Garay se reunió con Costa luego de que le renunciaran dos de sus concejales por “diferencias políticas”

Garay se reunió con Costa luego de que le renunciaran dos de sus concejales por “diferencias políticas”

La foto con Costa generó suspicacia y se suma a la carta firmada por el presidente y el vice del Concejo Deliberante, en donde dicen que renuncian por diferencias con el jefe comunal, Hugo Garay. El edil Fernando Españon opinó al respecto y dijo que “del Intendente no me sorprende nada”. Aldo Heredia y Cristian Trujillo eran hasta este lunes el presidente y el vicepresidente del Concejo Deliberante.

 

Formaban parte del oficialismo y hasta entonces, fueron las manos del intendente Hugo Garay en el Concejo. Sin embargo, desavenencias políticas los empujaron a renunciar.

Lo hicieron de manera informal pero pública. Mediante una nota que se dio a conocer ayer, firmada por ambos, Heredia y Trujillo aseguraron que su decisión fue tomada en virtud de una discusión que mantuvieron a puertas cerradas con el intendente Garay. En este contexto, si bien no dejan trascender que se habló en esa ocasión, existen fuertes rumores de que aquello habría tenido que ver con un posible acercamiento a Eduardo Costa.

Más adelante, los ediles ponen en evidencia algo que sistemáticamente se viene criticando a Garay: su presunto autoritarismo. “No pretendemos ser víctimas ni mucho menos ingenuos de la política, pero tampoco coincidimos ser tratados con prepotencia o como ignorantes”. Por ello “nuestra decisión es hacer un paso al costado para evitar ser catalogados de ‘traidor o mal agradecido’ como ha sucedido en años anteriores por diferir en algunas formas de trabajo y/o pensamientos”, indicaron.

Pero justamente ayer, el diputado nacional, Eduardo Costa, posteó una fotografía en la que se lo ve junto a Garay en Buenos Aires, acompañados además por el concejal Javier Lamas.

Frente a esto, el concejal justicialista Fernando Españon, indicó a Tiempo FM que si por caso hay un acuerdo con Cambiemos “del Intendente ya no me sorprende nada”.

Aun así, no es sólo una desavenencia en términos de acercamiento con Cambiemos lo que ponen en jacke a la gestión de Garay, sino que en 28 de Noviembre hay sendas críticas a la administración, debido al manejo del Ejecutivo.

“El año pasado mandó a aprobar tres presupuestos en una sesión y sobre tablas, los de 2015, 2016 y 2017. Es un Intendente muy autoritario, que piensa que maneja una estancia. El control al Ejecutivo se hace muy difícil porque, con su mayoría, los manda a levantar la mano cuando quiere” indicó Españon, recordando que tuvieron que ir a la Justicia luego de que Garay lograra que se apruebe sobre tablas la nueva tarifaria de la cual “se leyeron 3 puntos de 90 que tenía el proyecto”.

De hecho, por aquella demanda, el próximo 8 de mayo tendrán una audiencia con el Jefe comunal y la mediación de la jueza Betina Bustos. Otro dato preocupante es que “desde 2013 no recibimos los decretos municipales, ahí uno puede estudiar el estado financiero de la comunidad”.

Vale mencionar que la renuncia de los concejales debe darse de manera formal ante el Deliberante, que a su vez, debe enviar esas actuaciones ante la Junta Electoral y el Tribunal Superior de Justicia.

Comentá la nota