Garay: Plural no quiere el consenso con Marín

Además de desmentir que Verna haya decidido a ir por la senaduría, Garay planteó que el consenso de cara a las internas del PJ para cargos partidarios y legislativos nacionales sólo pasará por el medicismo y el sector de Roberto Robledo.
A raíz de la cantidad de versiones circulantes sobre potenciales candidatos peronistas y de posicionamientos interlíneas en el PJ, Radio Noticias habló ayer con el diputado provincial Juan Ramón Garay, estrechamente vinculado con Carlos Verna desde hace muchos años.

"Estamos esperando que pasen estos dos meses de descanso, donde si bien se habla de política es muy prematuro andar dando nombres (de candidatos). Se tiran muchos nombres porque los (cargos legislativos) que están en juego son muy pocos y el peronismo puede aspirar en el mejor de los casos a dos diputados y a dos senadores", expresó el legislador.

Remarcó que "son cargos importantes, deseados, porque una diputación o una senaduría es la cúspide de la política".

Garay sostuvo que la Línea Plural "todavía no ha resuelto nada" y que él no tiene pensado ser candidato. "No está hablado en la Plural, hay que charlarlo y se tejerán alianzas con el medicismo o la línea de (Roberto) Robledo, porque Plural debe ser amplia ya que no todos los peronistas están ahí...".

-¿Y una alianza con Convergencia?

-No. Plural nació de un montón de gente que no acordaba con Convergencia, con el marinismo; se hizo una elección y la gente votó mayoritariamente a Plural, muchos por votar en contra de Convergencia y ahora no podemos faltarle el respeto a la gente que nos votó.

-¿Cuando usted habla de consensos de cara a cargos partidarios y legislativos, no tiene en cuenta a Convergencia?

-Debemos ser respetuosos de la elección que ganamos hace dos años. La gente nos dijo que nos había elegido a nosotros porque estaban en contra de esto (por el marinismo). Si después de ganar la elección nos juntamos, me parece que nos equivocamos de camino.

-¿Y Verna? Qué misteriosa su conducta, le ganó la interna a Marín, ocupó la presidencia del PJ, pero después se fue y no se supo bien por qué; ahora hablan de que podría ser candidato a senador.

-¿Quién dice eso? Hasta ahora no hay ningún candidato, no se habló nada y hay que esperar y respetar los tiempos. No lo he escuchado a Verna decir que quiere ser candidato.

-Nosotros, hace años que no lo escuchamos a Verna.

-Yo lo escucho seguido, soy amigo de él. Nunca estuvimos analizando si iba a ser senador o diputado.

-El gobernador Jorge todavía no decidió si va a presidir el PJ pampeano.

-Es razonable el planteo que hace de que como gobernador vaya a una interna para los cargos partidarios y dice que en un consenso sí va.

-Garay, ¿qué consenso puede haber en el partido si usted está diciendo que la Plural va con todos menos con Convergencia?

-No necesariamente en un consenso uno tiene que juntarse con Convergencia. Creo que si nos juntamos con Robledo y el medicismo, Convergencia no se presentara (a internas).

Comentá la nota