Garay Lepez quedó en libertad aunque sigue procesado por homicidio culposo

San Luis (Pelr) 12-01-09. En un hecho confuso, ocurrido en el barrio José Hernández, el policía Gabriel Garay Lepez dio muerte, con su arma reglamentaria a Jairo González, por lo que quedó detenido acusado del presunto delito de homicidio simple.
El viernes último, el juez Jorge Sabaíni Zapata, subrogando en el Juzgado de Instrucción Nº 3, decidió el cambio de tipificación a homicidio culposo, con lo cual Garay Lepez quedó en libertad, noticia que consternó a familiares y amigos de Jairo González.

Seguramente, Sabaíni Zapata, para tomar tal decisión, tuvo en cuenta que lo dicho por el policía en su declaración indagatoria, fue avalado por el testimonio de una ciudadana, información anticipada por Periodistas en la red el viernes último.

Para el juez, Garay Lepez no tuvo intención de matar a González en el incidente que terminó con su vida, por eso mutó la tipificación a homicidio culposo, decisión que seguramente será apelada en las próximas horas por el representante legal de las familias González y Guerra, ésta conformada por la viuda de Jairo.

En la mañana de hoy, familiares y amigos de la víctima marcharán, desde el lugar del hecho, hasta la explanada del edificio de tribunales, pidiendo que el juez vuelva a cambiar la tipificación del delito y de esa forma dictar la prisión preventiva del policía, porque aseguran que no hubo ningún forcejeo entre los implicados, producto del cual se habría disparado el arma, sino que Garay Lepez ultimó a González cuando éste estaba en el piso e indefenso.

Comentá la nota