Garavento participó en una reunión con Mario Oporto

La presidente del Consejo Escolar se refirió a un encuentro que mantuvieron consejeros escolares del radicalismo con las autoridades educativas de la provincia y a las obras de infraestructura que se realizan en el distrito.
Indicó que el dinero que ingresa a través del Fondo Compensador ha disminuido notablemente. De 2000 a 4000 pesos que ingresaban por día en mayo y junio hoy reciben sólo 800.

Obras

Silvia Garavento sostuvo que el lunes hicieron entrega de los formularios a tres proveedores para hacer la obra de electricidad completa del sector antiguo de la Escuela Nº 9, que cumple 125 años, dado que los sobres se abrirán el lunes próximo a las 10:30. La institución planteó la necesidad del cerco perimetral, pero a raíz de la situación económica no se lo puede realizar.

Indicó que están dando curso a los pedidos menores que tienen de otras escuelas, pero los evaluan con precaución dado que cuentan con fondos reducidos. Garavento sostuvo que el dinero que maneja el Consejo a través del Fondo Compensador ha disminuido. De 2000 a 4000 pesos que ingresaban por día en mayo y junio hoy reciben sólo 800.

Reunión con autoridades provinciales

La presidente del Consejo Escolar manifestó que la semana pasada estuvo reunida en La Plata con los consejeros del Foro Radical y presidentes de las bancadas de la UCR durante la mañana, y a la tarde participó de un encuentro con el director provincial de Consejos Escolares, el director de Recursos Humanos y funcionarios de auditoría de gobierno, y en el cierre participó el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Garavento indicó que en todas las ciudades los planes de obras están parados, salvo algunas situaciones puntuales, y está pasando lo mismo con el Fondo Compensador. Todos tienen la misma problemática en cuanto al SAE, y por eso algunos distritos suspendieron el comedor. Con respecto a la mala situación financiera de la provincia sostuvo que la presentaron como parte de la situación financiera mundial pero no se pusieron sobre la mesa con franqueza las causas propias, por lo que percibieron que el panorama no mejorará a corto plazo.

Comentá la nota