Garavento indicó que a diferencia de otros distritos ''Saladillo no tiene ninguna obra en marcha''

La presidente del Consejo Escolar manifestó que finalmente no se pudo concretar la reunión que tenía prevista con el director provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, dado que en esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, no pudieron entrevistarse con autoridad alguna.
Esta situación le preocupa dado que tenían que plantear varios temas de relevancia, entre ellos la necesidad de la construcción de una nueva secundaria para el distrito y obras de gas.

Garavento sostuvo que es común ver las obras que publicita el gobierno provincial, pero cuestionó el hecho de que "Saladillo no tiene ninguna obra en marcha".

Con respecto a la obra proyectada para la Escuela de Educación Media Nº 2 indicó que por la información que recibieron la misma habría quedado desestimada luego de la segunda licitación. Por tal motivo desde el Consejo quieren solicitar que aunque la obra no se concrete el dinero quede para el distrito.

Garavento se mostró muy preocupada porque este año no les fue solicitado un relevamiento con respecto a las obras de gas necesarias para el distrito ni les fue informado si iban a recibir un fondo especial para estas cuestiones. Pero a pesar de esta situación hace más de un mes entregaron un relevamiento efectuado por Camuzzi Gas Pampeana, dado que desde la empresa solicitan la realización de algunas obras, porque de lo contrario se cortará el suministro de gas a fines de este año.

En nuestra ciudad las escuelas que necesitan obras son la Escuela de Educación Técnica N° 1, la Escuela de Educación Media N° 2, los jardines de infantes 901, 906 y 903, el ISFD N° 16, las EP 18, 9 y 3, la ESB N° 3 y el CEF N° 77. Garavento sostuvo que hay obras de poco monto, pero otras son muy costosas, por lo que no podrán hacer demasiado con el dinero que ingresa al Consejo a través del Fondo Compensador. "Esto tiene que ver con la política de la Provincia y cuánta importancia le da a la educación", aseveró.

Comentá la nota