Garavento cuestionó que Saladillo cuenta con una sola inspectora de Infraestructura.

La presidente del Consejo Escolar manifestó que se están realizando obras de gas en escuelas del distrito y manifestó que no están pudiendo hacer todo lo proyectado porque solamente cuentan con la inspectora de Infraestructura Nancy Rosanigo, dado que el inspector Walter Kudric fue afectado al Plan de Obras, programa que está prácticamente parado.
Silvia Garavento expresó que están pudiendo hacer la mayoría de las obras proyectadas para estas cuatro semanas en las que no fueron los alumnos a los establecimientos y se han priorizado en esta oportunidad obras de electricidad y de gas, dado que aunque no hay escuelas que no estén calefaccionadas se realizaron ampliaciones en la red, se cambiaron salamandras en algunas escuelas por zeppelín y se están colocando calefactores.

Obras

El 8 de julio se firmó el contrato con Marcos Jaurena y se han comenzado los trabajos en la Escuela de Educación Media Nº 2, en donde se realizó una ampliación de la red hasta el laboratorio y la cocina, y a raíz de las roturas van a tener que poner pisos nuevos en el laboratorio.

También se trabaja en la EP Nº 8 de Del Carril, donde se está arreglando un techo de tres salas que se llovían y además se iniciaron los trabajos en los baños, en la cámara de desagote de la cocina y el arreglo definitivo del desagüe de la cocina.

Ayer se firmó contrato con Marcos Jaurena para la realización de un cerco perimetral para la instalación de un zeppelín y la conexión de gas para la EP Nº 39, y con Montalce para la colocación de calefactores y la realización de un ramal nuevo de gas para la EP Nº 9.

Garavento indicó que hoy se firmará contrato por la refacción del techo de la EET Nº 1, una refacción sanitaria en la EP Nº 4 y la extensión de gas en el edificio viejo de la Escuela Nº 3, para el cual se presentó un solo oferente.

Kudric fue desafectado al trabajo cotidiano del distrito

La presidente del Consejo Escolar se manifestó preocupada porque no pudieron cumplir con todo lo proyectado, porque está trabajando sola la inspectora de Infraestructura Nancy Rosanigo con las emergencias y obras del Fondo Compensador, dado que les informaron hace un tiempo que el inspector Walter Kudric se iba a abocar sólo al Plan de Obras.

Garavento destacó la labor de Rosanigo, dado que está ''recargada'' de trabajo y se han ocasionado demoras de hasta diez días de obras que hubiese convenido concluir antes del 3 de agosto. Por último manifestó que las únicas dos obras que hay en Saladillo por el Plan de Obras están paradas, y por lo que sabe a través de consejeros de otros distritos el plan está parado en toda la provincia.

Comentá la nota