Garavano presentará en Resistencia el plan de reforma de la justicia federal

Garavano presentará en Resistencia el plan de reforma de la justicia federal

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Sebastián Vega, confirmó que el próximo miércoles visitará la ciudad de Resistencia el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, para presentar en la región el plan que impulsa para reformar el sistema judicial federal.

“Es un programa de reforma judicial que tiene una proyección hasta el año 2020 que promueve, entre otras cosas, la creación de juzgados federales en el interior del país”, explicó Vega en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Este plan proyecta la creación de un centenera de juzgados”, adelantó. 

Vega indicó que la idea de invitar al ministro Garavano para que visite la provincia y exponga el plan Justicia 2020  “surgió por la inquietud de distintos sectores de la justicia: abogados, empleados y magistrados; y fue planteada en una reunión al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, para que se sume a la organización de este encuentro en Resistencia”.  Del encuentro participarán  jueces, representantes de Colegios de Abogados y de Universidades de la región.

Vega indicó que aprovecharán la visita del ministro de Justicia de la Nación para plantearle la problemática de la justicia federal a nivel regional. “Sobre todo el hecho de que hay muchos juzgados vacantes. En Resistencia hay en este momento tres vacantes de jueces federales a cubrir en el Juzgado Federal 1, en la Cámara Federal y en el Tribunal Oral”, señaló el dirigente gremial.

“También hay alrededor de cinco o seis vacantes a cubrir de jueces federales en la región y es importante que eso se agilice para que se abran los concursos y termine el proceso de selección de magistrados titulares donde hoy hay jueces subrogantes, como es el caso de Sáenz Peña que es un juzgado que tiene el 70 por ciento de la jurisdicción territorial en la provincia y está con un juez subrogante que vive a 400 km de distancia”, señaló Vega. “Esto también tiene que ver con el funcionamiento de la Justicia”, sostuvo.

Comentá la nota