Garavano presentará en Corrientes el plan Justicia 2020

Garavano presentará en Corrientes el plan Justicia 2020

El Ministro de Justicia de la Nación disertará en la Facultad de Derecho. Anoche se reunió con Colombi e integrantes del STJ. La iniciativa busca modernidad y transparencia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, disertará hoy en Corrientes en el marco del plan Justicia 2020 que fue lanzado recientemente por el presidente Mauricio Macri.

Anoche el funcionario de Cambiemos cenó en un hotel con el gobernador Ricardo Colombi, ministros del Superior Tribunal, referentes políticos y judiciales de la provincia.

En la agenda emitida por la cartera nacional se indicó que Garavano mantendrá hoy a las 8 un desayuno de trabajo con jueces federales para luego dirigirse a la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste (UNNE) ubicada en Salta 459. En el salón Auditorio, a partir de las 9:30, el Ministro expondrá sobre el plan que apunta a ser un espacio de diálogo institucional y ciudadano, y a la implementación y evaluación de políticas para construir una justicia con resultados relevantes y soluciones rápidas y confiables.

El Ministro de Justicia llega a la capital correntina invitado por el fiscal General de la Provincia, César Sotelo, quien destacó que uno de los principales objetivos del plan “es mejorar el acceso a la Justicia para los más vulnerables”.

La visita oficial generó gran expectativa en el ambiente político y jurídico provincial. Luego de la disertación, los medios de comunicación tendrán la oportunidad de efectuar preguntas de actualidad en una conferencia que brindará Garavano.

El funcionario macrista, que ayer estuvo en Chaco y fue recibido por el gobernador Domingo Peppo, explicó que “Justicia 2020” busca generar un sistema de justicia moderno, accesible y transparente. “Queremos que la gente recupere la confianza en el sistema de justicia”, agregó. Junto a Garavano estuvo el secretario de los empleados Judiciales, Julio Piumato.

En su paso por la vecina provincia, el Ministro manifestó que se trata de una “idea colectiva”, impulsada por distintos sectores que buscan “generar una justicia que permita a los argentinos vivir mejor y que ayude además a las metas que ha fijado el Presidente de reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos”.

Macri manifestó durante el acto de presentación de la iniciativa oficial el martes pasado que apunta a desarrollar tres ejes en particular, que son la cercanía, la independencia y la modernización para lograr “una justicia inteligente, dinámica y de extrema calidad”.

El Presidente, acompañado por el titular de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, expresó su compromiso de que el Gobierno “no va a estar detrás de ustedes (los jueces), apretando, presionando ni extorsionando porque para Cambiemos eso no existe. Estamos para ayudar”.

El Mandatario exhortó al Poder Judicial a que “no haya impunidad para nadie. La Justicia tiene que ser igual para todos y más exigente para los más poderosos”, al tiempo que afirmó: “Tengo un compromiso de verdad con los derechos humanos y no como bandera política. Todos los argentinos deben sentirse protegidos” por estos derechos inherentes.

Comentá la nota