Garavano pidió aportes para reformar la Justicia

Garavano pidió aportes para reformar la Justicia

Función social del sistema

 

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió que uno de los problemas del Poder Judicial es la transparencia, al tiempo que consideró que cada vez es más alta la organización del delito en la Argentina.

Al participar del Coloquio de IDEA, el funcionario afirmó que “el Poder Judicial tiene el desafío de fijar reglas de juego claras y que se sostengan en el tiempo”.

“Tiene este deber de control, nos tiene que dar tranquilidad en nuestra vida cotidiana. Necesitamos una institución que ayude a pacificar los conflictos y no solo como juzgados, sino en cómo prevenir, cómo integrar gente que está fuera del sistema”, señaló Garavano en relación al Poder Judicial.

En esa línea, indicó que “la transparencia es central” porque si existe un “árbitro institucional, por un lado, debe generar transparencia y, por otro lado, tendría él mismo que dar el ejemplo de la transparencia”.

“Creemos que es necesario el compromiso de todos. El problema de la Justicia no lo va a resolver ni el Poder Judicial ni nadie individualmente, resolver el problema con el Poder Judicial es hacerlo entre todos los actores”, sostuvo el ministro.

 

Comentá la nota