Garavano: "Se hace un gran esfuerzo para tratar que la droga retroceda"

Garavano:

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se puso a disposición de los papás de Lucía Pérez, la joven brutalmente asesinada en Playa Serena.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se reunió este jueves con los padres de Lucía Pérez, la joven de 16 años violada, torturada y asesinada el fin de semana pasado en Playa Serena. El encuentro se produjo en el Coloquio de Idea, hasta donde se acercaron Guillermo Pérez y Marta Montero para pedirle al funcionario nacional que “ayudara” a la fiscal María Isabel Sánchez, que lleva adelante la investigación del atroz crimen.

“Fue una región muy emocionante, muy triste. Ellos están pasando por un momento muy difícil, aunque están conformes con el desempeño de la policía de la Provincia y de la fiscal Sánchez”, contó a 0223 Garavano.

En ese sentido, dijo que  ya se puso en contacto con el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, quien “está siguiendo muy atentamente este caso”. “Se ha puesto a disposición de ellos toda la colaboración tanto de la Provincia como la Nación”, aseguró.

“Todos esperamos que esta investigación -que en principio está muy bien llevada adelante- pueda culminar con todos los partícipes de este hecho y el caso se resuelva lo antes posible”, agregó más adelante.

Por otra parte, Garavano reconoció que el panorama en la ciudad es complicado si se habla de narcotráfico. “Mar del Plata y Rosario son dos de los lugares más complejos por eso el Ministerio de Seguridad los ha priorizado en materia de despliegue de fuerzas federales”, explicó, y reflexionó que “son problemas que lamentablemente durante muchos a los se dejaron avanzar, se invisibilizaron”.

No obstante, aseguró que el gobierno nacional “está haciendo un esfuerzo” para contrarrestarlo y reconoció que “además tiene la esperanza de que se va a solucionar”.

“Sabemos que hay que hacer mucho trabajo todos los días para desbaratar a las organizaciones del narcotráfico pero se está haciendo un gran esfuerzo para tratar que la droga retroceda y evitar que los jóvenes sean víctimas de estos hechos tan trágicos”, definió.

Comentá la nota