Garavano dijo que el Gobierno tiene una muy buena relación institucional con Lorenzetti

Garavano dijo que el Gobierno tiene una muy buena relación institucional con Lorenzetti

Así lo consideró el ministro de Justicia y Derechos Humanos y señaló que el Gobierno es "respetuoso de todos los sectores del Estado".

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, calificó como "muy buena" la relación institucional que el gobierno nacional mantiene con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

En declaraciones a Radio Nacional, Garavano habló acerca de la foto con Lorenzetti en el marco de la Conferencia sobre la Lucha contra la Impunidad de Crímenes Complejos, que se realizó el jueves en Cancillería, al afirmar que el gobierno no necesita brindarle muestras de apoyo al titular de la Corte.

"El Presidente de la Corte no necesita ninguna foto de apoyo o de no apoyo. He señalado que somos respetuosos de todos los sectores del Estado", sentenció Garavano.

En tanto, respecto a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, el ministro señaló que mantiene "una relación cordial" pero con "objeciones técnicas".

"No se trata de redoblar las apuestas. Más allá de una relación cordial que tengo con la procuradora, tengo objeciones técnicas, de liderazgo y del rol de la Procuración, porque la Procuración debe luchar contra la corrupción y no lo está haciendo", subrayó.

En este sentido, agregó que Gils Carbó "ya debería haber dado un paso al costado".

Comentá la nota