Garavano acusó a Zaffaroni de "hacer política local" con el caso de Milagro Sala

Garavano acusó a Zaffaroni de

El ministro de Justicia cuestionó al juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por pedir la intervención federal de Jujuy. “Es un remedio de lo más autoritario”, señaló.

 

Al cumplirse un año de la detención de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, Eugenio Zaffaroni pidió la intervención federal de Jujuy. En respuesta a este reclamo, el ministro de Justicia Germán Garavano aseguró que el ex juez de la Corte Suprema está haciendo "política local" en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la que es miembro hace casi un año.

"Llamativo pedido de Zaffaroni. La intervención federal es un remedio de lo más autoritario que tiene el sistema para prevenir casos de conmoción gravísimos donde prácticamente debería estar en jaque el sistema democrático en esa jurisdicción", dijo en una entrevista con el diario La Nación.

Según Garavano, tanto Zaffaroni como Horacio Verbitsky, director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), “quedaron muy asociados al gobierno anterior”. Y agregó: "Hubo muchos organismos de derechos humanos u ONG que durante la gestión del gobierno anterior trabajaron muy unidas al gobierno con toda una estrategia”.

El ministro de Justicia, que en las últimas semanas ha sido un actor clave en la reapertura del debate por la baja en la edad de imputabilidad, concluyó: “La mayor cantidad de peticiones que tiene la CIDH es de la defensa pública argentina, pagada por todos nosotros, y del CELS".

 

Comentá la nota