Garavaglia: "El aumento lo pagamos todos, creo que el esfuerzo hay que hacerlo"

Garavaglia:

El concejal oficialista, primero en la línea sucesoria del intendente, tomó la palabra en sesión para defender el aumento de tasas. Enuméro obras y elementos de seguridad comprados durante el año, como móviles, semáforos y cámaras. "No estamos súper bien, falta un montón, pero se está invirtiendo y eso tiene tambén que ver con el aumento de tasas", sostuvo. El cruce con Ariel Ramanzini.

El oficialismo logró aprobar las preparatorias para las ordenanzas fiscal e impositiva que ahora deberán tratar los Mayores Contribuyentes. Durante la sesión, el concejal Juan Luis Garavaglia, que integra la comisión de seguridad por el oficialismo se refirió a las compras y obras del Gobierno en la materia.

El edil, primero en la línea sucesoria del intendente dijo primero que "el aumento nos duele a todos, a nadie le gusta, la situación está muy difícil", para luego hacer la enumeración, que más tarde le valió críticas del opositor Ariel Ramanzini.  

"Quiero decir que cuando ingresamos en la Policía Rural había dos móviles en mal estado y ahora hay dos más gracias a la gestión de este municipio. En la policía que recorre las calles había tres móviles en muy mal estado y ahora hay tres más", dijo.

"También se gestionaron cuatro motos, se adquirieron seis vehículos para la Secretaría de Seguridad y otros seis para la Policía Local. La Municipalidad se hace cargo del combustible de estos móviles, de las reparaciones mecáncias y del asentamiento de la DDI y DDA, es decir las viviendas", agregó en materia de seguridad.

"Tenemos 20 inspectores nuevos, porque después de 20 años se están terminando los dos accesos a San Pedro y no queremos que se rompan, entonces la Municipalidad contrató una balanza fija y tiene que haber inspectores", sostuvo Garavaglia.

El edil enumeró la compra de "6 semáforos, 400 nuevas luminarias, cuando ingresamos había 7 cámaras y se adquirieron 40 de última generación", elementos de los cuales algunos fueron colocados y otros todavía no.

"No estamos súper bien, falta un montón, pero se está invirtiendo y eso tiene tambén que ver con el aumento de tasas. El aumento lo pagamos todos, creo que el esfuerzo hay que hacerlo", reconoció el joven concejal.

Más tarde, y por el mismo tema, se cruzó con Ramanzini: "No estamos de acuerdo en nada, por eso yo estoy acá y vos allá", le dijo y disparó: "No podés decir que no se hace nada, que no recorremos los barrios. Si vos tampoco recorrés los barrios".

Ramanzini respondió: "Yo no necesito que me califique un concejal, sino los vecinos. Se puede reservar sus opiniones a nivel personal sobre lo que hago yo. Mejor preocúpese por hacer lo que usted considera que está bien".

"Si vamos o no vamos a los barrios, no tengo por qué decirle al concejal a dónde voy. Sé bien cuál es nuestro trabajo, sé bien que estamos para defender los derechos de los vecinos. Les pido que no se molesten porque queremos controlar", señaló.

Comentá la nota