Garate: " Hay que recuperar el peso de Tres Arroyos en la gestión provincial"

El diputado Pablo Garate se refirió a su proyecto de creación de una sala de Apelaciones en lo Civil y Comercial en Tres Arroyos, advirtiendo que "un mejor servicio de justicia impacta favorablemente en toda la comunidad".

Y también destacó la necesidad de gestión política en estos y otros temas, al admitir que "Tres Arroyos ha perdido peso propio en la consideración de las autoridades provinciales en materia de toma de decisiones. No se traduce el peso que tiene en la región, donde es el segundo distrito más importante luego de Bahía Blanca, a la hora de encontrar respuestas para resolver los problemas desde la Provincia. Y eso es por dificultades de gestión", sostuvo.

Por otra parte, Garate advirtió que el gobierno municipal ha recibido el dinero de la Provincia para obras como la plaza San Martín, pero ha tenido dificultades para controlarlas y llevarlas a término. "Sucede que se interpreta a la obra pública no como una forma de resolver los problemas de la gente, sino como un mecanismo de propaganda", señaló.

Por último, admitió que no intentará seguir vinculado a la gestión pública "porque cada vez es más difícil encontrarle diferencias al Gobernador con el Gobierno nacional, en cuanto a la situación de los pueblos del interior".

Comentá la nota