Garat: “Somos respetuosos del resultado que favoreció a Zara, nuestro rol va a ser de acompañamiento”

Garat: “Somos respetuosos del resultado que favoreció a Zara, nuestro rol va a ser de acompañamiento”

El presidente del Bloque del FpV y concejal electo, Edgardo Garat, en diálogo con FM De la Costa hizo un análisis de lo que dejaron las elecciones generales y el nuevo rol del Frente para la Victoria que pasará de gobierno a oposición, un papel hasta ahora desconocido después de 16 años consecutivos de gestión.

Al referirse al revés de las elecciones generales, el edil reconoció: “No esperábamos esta derrota, aguardábamos un triunfo mejor que en las PASO y no un resultado tan adverso como el del 25 de octubre”.

“En lo personal estoy un poco mejor esta semana, la primera fue muy dura, mas que nada por el gran sacrificio que hace uno”, agregó Garat.

Sobre los motivos que modificaron ampliamente los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria en las PASO, el concejal consideró que “tuvimos un buen resultado en las primarias hasta que se dio la ola del macrismo, que sucedió en varios distritos y la gente buscó el cambio”.

Además se mostró sorprendido por el alto porcentaje de votos que logró revertir Cambiemos y sostuvo que “el arrastre que se dio en la provincia con Cambiemos alcanzó a nuestro distrito y el vuelco fue total”.

Por otra parte, Garat precisó que desde el Frente para la Victoria “no llegamos con el mensaje a la gente que evidentemente quería otra cosa más allá de las viviendas, las cloacas y el pavimento, y que le contáramos lo que habíamos hecho”.

Con respecto al rol que después del 10 de diciembre deberá asumir por primera vez el Frente para la Victoria como oposición, el concejal afirmó: “Somos respetuosos de lo que ocurrió el día domingo 25 de octubre y del resultado que favoreció a José Zara, por lo cual el rol nuestro va a ser de acompañamiento. La idea es no ponerle palos en la rueda por que el necesita su tiempo para gobernar”.

Consultado sobre sus expectativas acerca del nuevo gobierno municipal, Garat precisó que “no me imagino cómo le va a ir, no es fácil gobernar. Creo que Zara se ha preparado en todos estos años para ser gobierno y va a copiar los aciertos nuestros y dejar de lado los desaciertos. Va a gobernar sobre las falencias nuestras que conoció en el Concejo Deliberante”.

Sobre cómo continúa el Partido Justicialista, después de la derrota electoral, aseguró que “tenemos que hacer un análisis y buscar la posibilidad de volver a ser gobierno. Lo que debemos hacer es trabajar para tener buenas figuras de cara a las elecciones legislativas del 2017 o al 2019”.

Otra de las incógnitas que surgen, de cara a la conformación del Concejo Deliberante es quién ocupará la presidencia del HCD, que que, si bien le pertenece al FpV desde ese bloque habían anticipado que le otorgarían ese espacio a la fuerza ganadora de las elecciones”.

En este sentido, Garat enfatizó que “no me opongo a que tengan la presidencia (Cambiemos), les corresponde por ser los legítimos ganadores eso nunca se discutió. Tampoco tendría problema de que sea otro concejal del FpV el presidente. Es saludable y nuestro bloque siempre ha dado la libertad a que todos sus integrantes puedan debatir, no solo el presidente”.

De todas maneras, añadió el concejal,  creo el concejo no es tema preocupante para el gobierno ganador, creo que están tratando de armar un buen equipo en la parte ejecutiva para la gobernabilidad”. 

Comentá la nota