Garat reemplazará a Romero en Gobierno

El actual titular de la cartera pasará a ocupar un cargo en la AIC, en tanto, el actual Secretario de Hacienda asumirá la cartera política hasta el 10 de diciembre, cuando asuma como concejal. Mercapide se aleja de Inspección General.
Patagones. El intendente Curetti sorprendió ayer en el acto de asunción de nuevas autoridades municipales al confirmar nuevo cambios en su gabinete que se concretarán en los próximos días.

El jefe comunal ya había anticipado a mediados del mes pasado que esperaba algunas definiciones a nivel provincial para concretar el anuncio oficialmente, algo que ayer concretó.

Ante el alejamiento de Jorge Osvaldo Izarra, como representante de Buenos Aires ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el actual Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Romero pasará a ocupar ese cargo, y este a su vez será reemplazado por el actual Secretario de Hacienda municipal, Edgardo Garat, quien ocupará el cargo hasta el 10 de diciembre, cuando tiene previsto asumir como concejal, según confirmó ayer Curetti.

Por otra parte, ayer avanzaba la aceptación, por parte del intendente, de la renuncia presentada por Pablo Mercapide, Director de Inspección General municipal. Se adelantó que será reemplazado por un hombre joven.

Otro de los temas que se definirá en las próximas horas será el nombre del nuevo Delegado Municipal en Bahía San Blas.

Por otro lado y en referencia a las especulaciones que se manejaban la semana pasada, en cuanto a la posibilidad de que Iván Budassi renuncie a la posibilidad de asumir como diputado provincial, lo que implicaría la posibilidad de que Curetti asuma en la cámara legislativa bonaerense, el diputado provincial electo ratificó que el 10 de diciembre dejará la AFIP para asumir en el parlamento.

Budassi lo aseguró ayer en declaraciones a LU2, al indicar que "está esperando asumir su cargo en la Legislatura provincial. Yo dije que iba a renunciar a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y que iba a asumir y eso no va a cambiar". Budassi, quien es director de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, dijo: "Vi declaraciones de Curetti que no sabía, yo hablé con Curetti, nunca charlamos este tema, porque nunca pasó por mi cabeza, como me comprometí en su momento asumirá en diciembre. Esto claramente responde a alguna picardía de gente que no es de la zona, que son dirigentes nacionales y que se meten en la política local".

Comentá la nota