Garat: "Lebed estuvo atrás de Zara y ahora de la decisión de Honcharuk de armar un sub bloque"

Garat:

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), Edgardo Garat, reconoció que le causó molestia la decisión de Marcelo Honcharuk de dejar la bancada para conformar un sub bloque aparte porque "siempre lo hemos tratado bien, siempre le dimos participación, tuve la precaución de llamarlo siempre". 

Afirmó a la agencia APP que "no estoy de acuerdo para nada con esa decisión porque él entró de la mano de Ricardo Curetti" y reconoció que "es probable" que atrás de esto esté Haroldo Lebed que a su juicio viene trabajando para el PRO.

Garat señaló que "uno creía que la lista de José Zara era conducida por Zara, pero el que conducía era Lebed; estuvo con Cambiemos, con el PRO y la UCR, para arrebatarle el poder a Curetti". Dijo que el colmo es que "ahora está hablando de presentarse en la lista del Partido Justicialista".

Emparentó la decisión de Honcharuk con la división que también se dio en la bancada del FpV de Diputados a nivel nacional y mencionó que "hubo indicios" a fines de diciembre y principios de año cuando el concejal hablaba en nombre de su agrupación La Juan Domingo y no por el bloque.

Indicó que ya por esos indicios tuvo una mayor precaución de hacerlo partícipe de las decisiones del bloque, por eso no tiene ningún asidero que hayan dicho que se lo dejaba de lado.

Señaló a la agencia APP que "la política es así" pero "no estoy de acuerdo para nada porque él entró de la mano de Ricardo Curetti, entró en la lista como suplente, en el 2013 metimos cuatro concejales, él era el quinto, y hoy se lleva la banca a un subbloque que espero que sea justicialista y no del PRO".

Rechazó algunos argumentos de Honcharuk al querer diferenciar al Partido Justicialista de un FpV que sería totalmente kirchnerista, recordando que el FpV lo creó en el 2005/2005 Florencio Randazzo y Felipe Solá, y allí conviven peronistas kirchneristas y no kirchneristas. "No hay diferencias en lo político como para argumentar irse del FpV", consignó.

En otro orden, informó que hubo una reunión del Consejo del PJ y allí se confirmó que las internas partidarias se postergan al 2017, lo que le parece bien "porque está todo muy enredado en el justicialismo y hay que parar la pelota y calmarse; buscar una lista de unidad". Confirmó que Curetti quiere eso, trabajar por una lista de unidad. 

Comentá la nota