YPF le garantizó al Gobierno las inversiones comprometidas

Es sobre los equipos que la petrolera comprometió para poner en marcha en zona norte al momento de suscribir la concertación petrolera en diciembre del 2008. En 15 días se reunirá la Mesa con todos los sectores. Hubo compromiso de sostener los niveles de producción en el tiempo. Positiva evaluación del encuentro.
A fines de febrero ó a más tardar en la primera quincena de marzo, se materializará la llegada a la provincia de los dieciséis equipos que la empresa YPF se comprometiera a poner en marcha en el flanco norte de Santa Cruz, cuya finalidad primaria será la preservación de los puestos de trabajo de dicha operadora.

Así lo confirmó el propio gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, al término del encuentro que presidió por la tarde en Sala de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde los directivos de la empresa ratificaron el compromiso de inversiones anunciado a principios de diciembre del año pasado en el marco de la puesta en funcionamiento de la Mesa de la Concertación de dicho sector productivo.

De la reunión participaron los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Las Heras, Teodoro Camino y de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González; el ministro de la Producción, Jaime Alvarez y el ministro Secretario de la Gobernación, Gustavo Martínez; mientras que por la empresa asistieron el vicepresidente de la compañía, Sebastián Eskenazi; el gerente de Explotación, Tomás García Blanco; el responsable gerencial de operaciones en Chubut y Santa Cruz, Mariano Ferrari y referentes del área de Personal y de Servicios de la empresa.

Por otro lado, las autoridades de YPF ratificaron la intención de sostener los niveles de producción e inversiones a lo largo del tiempo en la zona, analizando la evolución del contexto generado por la situación económica mundial.

Finalmente el mandatario provincial confirmó que encargó al Jefe de Gabinete de Ministros que en un plazo no mayor a 15 días, se convoque a una reunión de la Mesa de Concertación Petrolera a los efectos de mantener el diálogo entre los referentes de las partes y planificar acciones atendiendo las necesidades del sector.

Comentá la nota