Garantizaron protección para testigos del crimen del niño qom

Garantizaron protección para testigos del crimen del niño qom
El secretario de Seguridad y el procurador General Adjunto ofrecieron todas las garantías y protección necesaria para los testigos y sus familias. Buscan asegurar la colaboración de la comunidad en el esclarecimiento del hecho.

Dentro de las actividades realizadas, en virtud de la investigación por el caso del homicidio del niño qom, el secretario de Seguridad, Javier Oteo y el procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, visitaron la comunidad Qom de Villa Río Bermejito para informar sobre el avance de la causa y recibir las inquietudes de comunidad.

Los funcionarios ofrecieron todas las garantías y protección necesaria para los testigos y sus familias, para asegurar con ello la máxima colaboración de la comunidad en el esclarecimiento del hecho.

Juan Victorica, vocero de la comunidad qom local agradeció la presencia de funcionarios y “la importancia que el Estado dio al caso del niño qom fallecido al constituirse como querellante en la causa”. Valoraron la presencia de funcionarios de los Poderes del Estado que intervienen en el caso.

Se entregó durante el encuentro realizado en la Casa de la Culturas Miguel Angel Villaverde un petitorio con puntos que serán analizados. Además de investigarán varias causas que tuvieron como víctimas a integrantes de pueblos originarios. Participaron también el jefe de policía del Chaco, Ramón Alegre; Lucio Cabral, titular del CEAC y Luis Mancini, coordinador del ministerio de Gobierno en el departamento Guemes.

Comentá la nota