Garantizarán la calidad del agua en El Zanjón

Garantizarán la calidad del agua en El Zanjón

Se transformó en ley el proyecto de adhesión a los términos de la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal que impulsó la Nación.

 

El Ente Regulador del Servicios de Agua y Cloacas (Ersac) y la Cooperativa de Agua Potable de Villa Zanjón concretaron la firma de un convenio de coordinación técnica, en la que se acordó la prestación de servicios de agua potable por parte del mencionado organismo a dicha localidad de la ciudad capital.

Por el convenio, el Ersac estuvo representado en el acto por su presidente CPN Juan Domingo Roitman, y la cooperativa, por su presidenta Elena Bresia de Carrizo.

El Ente Regulador de Servicio de Agua y Cloacas coordinará tareas de medición de caudales obtenidos y distribuidos, confección de catastro de redes y elementos de maniobras, diagnóstico y evaluación de pérdidas en la red, medición de las presiones de servicios en los distintos puntos de la red, supervisión de la calidad del agua distribuida por el medio del análisis físico, químico, bacteriológico y actualización permanente del registro catastral de los usuarios.

Roitman recalcó que en “forma permanente, tratamos de asesorar a todas las cooperativas de agua potable, porque nos parece muy importante esta iniciativa privada, la unidad de la gente por un recurso necesario”. 

Citó como ejemplos a “El Zanjón, como otras cooperativas de la ciudad de Fernández, Forres, Beltrán, Sumampa que trabajan desinteresadamente para la comunidad, cubriendo una necesidad básica como es el servicio público de agua, que hace a la salud de la población. Un servicio que muchas veces lo presta el Estado, pero la evolución que viene teniendo el sistema cooperativo ocupa un lugar preponderante dentro de los servicios públicos. 

Por su parte, la presidenta de Elena Bresia de Carrizo, de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Zanjón, reconoció: “Vamos a tener apoyo en cuanto a lo que más nos interesa, como el tema de las perforaciones, porque en El Zanjón abundan las perforaciones y en la cooperativa nos interesa que no nos falte este recurso vital”, finalizó.

Comentá la nota