Garantizan trabajo para 68 contratistas de Loma Negra y tareas eventuales para el resto

Asimismo se informó que está garantizada la continuidad de la fábrica. Por otra parte, y antes de que se cumplan los plazos del acuerdo, las partes acordaron retomar las negociaciones dentro de 60 días.
En el marco de las reuniones que se vienen desarrollando por la situación en la planta Barker de Loma Negra, se acordó que 68 contratistas tendrán trabajo permanente y a los 72 restantes se les garantizó la asignación de trabajos eventuales por los próximos tres meses.

En el marco de las negociaciones que se vienen llevando adelante entre las fuerzas vivas de la comunidad de Barker y Villa Cacique, autoridades municipales de Benito Juárez, el gremio de AOMA, contratistas y directivos de la Loma Negra se reunieron en la mañana de ayer y dialogaron acerca del futuro de los 140 contratistas que prestan servicios.

De este cónclave formaron parte directivos de la empresa, representantes sindicales acompañados por el asesor legar, doctor Agustín Agrielo, representantes de la asamblea popular realizada el pasado 12 de mayo, así como también el intendente de Benito Juárez, Pedro Gamaleri y el delegado municipal Miguel D´onnofrio.

En dicho encuentro, los dirigentes sindicales junto con los directivos de la empresa informaron a asambleístas y autoridades municipales el resultado de las negociaciones mantenidas ante el Ministerio de Trabajo.

En tal sentido, sobre el futuro de los 140 contratistas de Villa Cacique y Barker se aseguró que se mantendrán 68 de ellos de forma permanente para trabajos esenciales que la empresa necesita, en tanto que para los restantes 72 se garantizó la asignación de trabajos eventuales durante los próximos 90 días, en donde realizarán tareas necesarias no operativas.

Por otra parte, y antes de que se cumplan los plazos del acuerdo, las partes acordaron retomar las negociaciones dentro de 60 días, el próximo 3 de agosto, en donde se continuará analizando la evolución de la economía nacional e internacional.

Asimismo, los directivos reiteraron la tranquilidad a trabajadores, comunidad y autoridades de que la empresa se mantendrá en Barker, destacando que en dicha planta se han invertido más de 20 millones de dólares en los últimos dos años.

Comentá la nota