Garantizan que todos los chicos tendrán lugar en el secundario

Garantizan que todos los chicos tendrán lugar en el secundario
La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, garantizó ayer que los alumnos del secundario iniciarán el cursado el lunes próximo a pesar de que no estén las aulas terminadas. "Se relocalizará a los chicos en distintos espacios para que todos puedan empezar", afirmó.
Este año el secundario es obligatorio, lo cual disparó la necesidad urgente de construir aulas para albergar a los alumnos que iniciarán el primer año. Aunque las obras comenzaron durante el verano, todavía no se terminaron en su totalidad. Sin embargo, Rasino aseguró que "los alumnos del secundario van a comenzar las clases igual".

La solución de la cartera educativa provincial fue distribuir a los chicos en espacios prestados de distintas instituciones cercanas o en aulas móviles que se plantarán en los espacios abiertos.

A contrarreloj. El Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha la ampliación de 14 escuelas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fray Luis Beltrán que actualmente están en obras. Estas nuevas construcciones suman unas 31 aulas que albergarán a alumnos del secundario.

Pero hasta tanto estos salones se terminen, los alumnos deberán acomodarse en aulas móviles, salones de actos, bibliotecas y hasta en clubes, o prepararse para convivir con los obreros durante un tiempo.

"Hay una relocalización pensada para que nadie pierda clases", señaló Rasino.

Por su parte, el director provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano, reconoció que las tareas estarán listas "a lo sumo en dos meses".

En ese lapso, los chicos deberán "aguantar las incomodidades y el calor", reconoció la ministra. Aunque se mostró optimista al puntualizar: "Esto será temporario y por un futuro mejor".

En este marco, en la sede local de Educación todavía no pueden especificar la cantidad de chicos que ingresarán al nivel medio, ya que en las escuelas aún no se cerró la inscripción.

Más alumnos. No obstante, se prevé un aumento considerable de la matrícula debido a la obligatoriedad que comienza a regir a partir de este año.

El gobernador Hermes Binner destacó la gestión provincial por haber empezado las clases en tiempo y forma (ver aparte). En su discurso de apertura del nivel primario, ayer remarcó que Santa Fe es una de las pocas provincias que iniciaron el ciclo lectivo en el país.

Comentá la nota