Garantizan que todas las escuelas estarán listas para el inicio de clases

Garantizan que todas las escuelas estarán listas para el inicio de clases

En Capital algunos establecimientos ya recibieron esta semana la visita de personal para tales tareas. Otros lo harán en los próximos días. Desde la cartera educativa indicaron que los plazos están previstos para culminar antes del 29 próximo, fecha de inicio del ciclo.

Apo­cas se­ma­nas del ini­cio de cla­ses, co­men­za­ron las ta­re­as de pues­ta a pun­to en las es­cue­las de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y des­de la car­te­ra edu­ca­ti­va ase­gu­ran que las mis­mas cul­mi­na­rán dí­as an­tes del co­mien­zo del ci­clo lec­ti­vo 2016, pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo 29.

“En ba­se a los pla­zos que te­ne­mos y el plan de tra­ba­jo que es­ta­mos dia­gra­man­do to­das es­ta­rí­an lis­tas pa­ra re­ci­bir a los alum­nos en con­di­cio­nes, con la lim­pie­za de tan­ques de agua co­rres­pon­dien­te, cor­te de pas­to, fu­mi­ga­ción y re­pa­ra­cio­nes me­no­res que ca­da una de ellas ne­ce­si­te”, di­jo a épo­ca ayer el co­or­di­na­dor de ga­bi­ne­te del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia, Ju­lio Na­vias.

Se­gún in­di­có, las ac­cio­nes em­pe­za­ron en al­gu­nos edi­fi­cios es­co­la­res ha­ce una o dos se­ma­nas de­pen­dien­do de los con­tac­tos que ca­da em­pre­sa de ser­vi­cio ten­ga ya con los di­rec­ti­vos, los cua­les to­da­vía no han re­to­ma­do sus ac­ti­vi­da­des y cu­ya pre­sen­ta­ción a las es­cue­las in­clu­so se pro­rro­gó por unos dí­as por una re­so­lu­ción mi­nis­te­rial (ver cua­dro aba­jo).

Na­vias con­tó que “el abor­da­je se re­a­li­za con per­so­nal de las em­pre­sas de ser­vi­cio por un la­do y por otro con em­pre­sas ter­ce­ri­za­das que re­a­li­zan ha­bi­tual­men­te tra­ba­jos de cons­truc­ción y re­fac­ción”.

En tan­to has­ta aho­ra la ma­yo­ría de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas per­ma­ne­cen ce­rra­das, sin em­bar­go la se­ma­na pró­xi­ma es­ta­ría dán­do­se la aper­tu­ra con la pre­sen­cia de di­rec­ti­vos y por­te­ros, quie­nes eva­lua­rán cuá­les son las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes en ca­da ca­so.

En­tre las ac­cio­nes que se ini­cia­ron con­tó Na­vias que con­sis­ten en cor­te de pas­tos, po­da de ár­bo­les y des­ma­le­za­mien­to. Tam­bién con­ti­nua­rán con la fu­mi­ga­ción de las ins­ti­tu­cio­nes y lue­go se pro­ce­de­rá a la lim­pie­za in­te­gral.

Por otra par­te, con­sul­ta­do dí­as atrás el ti­tu­lar del área In­fra­es­truc­tu­ra Es­co­lar de la Pro­vin­cia, Ro­ber­to Mon­zón, di­jo que son cer­ca de 200 es­cue­las de Ca­pi­tal a las cua­les de­ben asis­tir co­mo ca­da año de ca­ra al ini­cio es­co­lar.

***

Por tareas, Educación prorrogó fecha de presentación de directivos y docentes

Se­gún in­for­ma­ron a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, con el fin de fa­ci­li­tar las ta­re­as de man­te­ni­mien­to que se es­tán lle­van­do a ca­bo en los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de to­da la pro­vin­cia, la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, dis­pu­so a tra­vés de la Re­so­lu­ción Mi­nis­te­rial Nº0098 del 10 de fe­bre­ro pro­rro­gar la fe­cha de pre­sen­ta­ción de di­rec­ti­vos, per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y do­cen­tes. Tan­to es así que el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y de con­duc­ción y do­cen­tes con fun­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas de­be­rá pre­sen­tar­se el 19 de fe­bre­ro, y no el 15 co­mo lo in­di­ca­ba la re­so­lu­ción an­te­rior.

En el ar­tí­cu­lo 1 es­ta­ble­ce que se mo­di­fi­ca la Re­so­lu­ción Nº4925 del 11 de di­ciem­bre de 2015.

Comentá la nota