Garantizan los sueldos a empleados tinogasteños

El secretario de Gobierno del municipio tinogasteño, Mario Quintar, confirmó que los empleados municipales cobrarán en tiempo y forma los conceptos de sueldos y medio aguinaldo, contrarrestando así las versiones sobre que estos fondos iban a ser utilizados para devolver los 430 mil pesos que se tomaron de los fondos de regalías mineras y que se deben devolver antes de que venza el ejercicio anual el 31 de diciembre.

Fue primero la auditora Rosa Muñoz y luego el ex intendente Hugo Ávila quienes habían anticipado que se realizaría esta maniobra dejando a los empleados sin cobrar. "Creo que hay determinados personajes de la política que lo único que hacen es crear zozobra en la comunidad, y creo que esto le hace mal a la democracia, crean incertidumbre cuando no se sabe lo que está haciendo el Ejecutivo para llevar adelante las tareas que son una obligación. En tiempo y forma se pagará tanto el sueldo que como municipio recibimos la coparticipación el 15 y automáticamente se pagan los sueldos, luego en tiempo y forma cumplido el semestre el municipio hará frente al aguinaldo", dijo el funcionario. En este sentido dijo "quiero dejarle la tranquilidad a los empleados municipales y a la sociedad en general y pedirle a determinados políticos que reflexionen en lo que le dicen a la sociedad, que de los políticos esperan certezas, de que estamos trabajando desde un lado o desde el otro para que Tinogasta siga creciendo", sostuvo.

Con respecto a los 430 mil pesos que se tomaron de las cuentas de regalías mineras para afrontar desfasajes administrativos, sobre todo de pago de sueldos, maniobra que incluso dio origen a una causa penal en la Justicia tinogasteña por parte del ex intendente Hugo Ávila, Quintar dijo que "los fondos que se sacaron es algo que está permitido por ordenanza y se va a restituir en tiempo y forma".

Comentá la nota