Garantizan la recolección de los residuos

Garantizan la recolección de los residuos

Hubo reuniones entre la empresa encargada del servicio, el gremio y funcionarios.

La Municipalidad de Salta salió a garantizar la recolección de residuos después de que circularan versiones sobre la posible interrupción del servicio por falta de pago a los trabajadores de la empresa encargada de levantar la basura en la ciudad.

"Desde ayer a la tarde, funcionarios municipales mantuvieron reuniones con la empresa Agrotécnica Fueguina, dada la necesidad de sostener el servicio de recolección de residuos", se difundió ayer en el parte de prensa oficial de la intendencia.

Según se detalló, ayer hubo un acuerdo por el cual la Municipalidad se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que Agrotécnica pueda cumplir con el pago de sus obligaciones entre mañana y el martes.

Esta semana se conocieron versiones sobre un posible paro de los empleados de Agrotécnica, nucleados en el sindicato de camioneros. Los trabajadores reclaman pagos atrasados y por otras cuestiones laborales. Participaron de las reuniones para analizar la situación representantes del gremio de camioneros, miembros de la empresa, el secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, y el secretario de Ambiente, Federico Casas. 

En la ciudad se recogen más de 600 toneladas de residuos diarias. Sobre este total, la mayoría son compuestos orgánicos, que son los que mayor problemas ambiental implican por los gases y líquidos que generan.

La empresa encargada de transportar los desechos al vertedero San Javier, al sur de la ciudad, tiene un circuito dividido en 50 zonas.

Poda y limpieza

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta informó que se están realizando tareas de poda y desmalezado en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los lugares donde están trabajando los operarios es en la avenida Tavella. Allí se efectúan cortes de mantenimiento en árboles de gran porte.

Además, se desarrollan tareas de mantenimiento en la zona del aeropuerto, en la ruta 51 y en San Luis. En estos puntos, los operarios municipales están desmalezando, limpiando y recogiendo los restos de poda.

Los trabajos, según se detalló, están a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes y de la Dirección de Arbolado Urbano.

Comentá la nota