Garantizan que el año próximo toda la zona rural tendrá energía eléctrica

Lo informó el intendente capitalino Ricardo Quintela, tras supervisar el avance de obras de electrificación rural en la zona denominada Trampa del Tigre, que el municipio realiza conjuntamente con la provincia. El funcionario también destacó que el hecho de que ese sector de la ciudad pueda contar con energía eléctrica, le permitirá al Estado realizar perforaciones con el fin de proveer de agua a los pobladores de la zona para que puedan encarar sus propios proyectos productivos.
El próximo año, toda la zona rural de Capital contará con energía eléctrica. Así lo adelantó el intendente, Ricardo Quintela durante el recorrido que realizó junto al director de Asuntos del Interior, Juan Carlos Hidalgo y varios concejales, en la zona de Trampa del Tigre donde se ejecuta la obra de electrificación rural, que en conjunto llevan adelante con la provincia, cuya finalización se prevé para el 29 de diciembre.

El intendente y el director de Asuntos del Interior estuvieron acompañados por los concejales Marcela Fernández, Oscar Luna y Luis Tello. En el recorrido por la obra, que traerá solución a un problema de vieja data, los funcionarios municipales recordaron que era una promesa que se había hecho hace mucho y que ahora se estaba dando cumplimiento.

Entre varios de los puntos a los que hizo alusión, Quintela remarcó ante los vecinos la importancia de esta obra y sobre todo el esfuerzo para "traer dignidad a esta gente que se sacrifica por mantenerse en su lugar y trabajar en el campo", también aclaró que "es un gran esfuerzo de varios sectores gubernamentales y de los vecinos, que confiaron en la palabra del Gobernador y de este intendente" y agregó "si todo marcha bien, el día 29 vamos a estar inaugurando esta obra muy significativa para nosotros, porque es, la primera obra de electrificación rural junto con El Cantadero".

Se estimó que durante el transcurso del 2010 se podrá contar con luz en toda la zona rural, ya que desde enero se continuará con los trabajos de electrificación en las rutas Nº 25, 6, y 5. "De esta manera el vecino contará con mejores condiciones para desarrollarse, crecer y producir", afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el director de Asuntos del Interior, Juan Carlos Hidalgo, informó que la Provincia provee todos los materiales, mientras que el municipio pone la mano de obra con un "toque especial, que es el trabajo con gente que vive en el lugar, los cuales han colaborado con la realización de la picada y la puesta de postes, entre otras labores".

La obra en la zona de Trampa del Tigre, va a beneficiar de diferentes maneras a más de 30 familias ya que gracias a la electricidad, no tan sólo podrán contar con luz, sino también podrán realizar perforaciones para proveerse de agua "que fueron los dos objetivos que se propuso el intendente para la zona rural".

Comentá la nota