Garantizan provisión de las garrafas sociales

Garantizan provisión de las garrafas sociales
La Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Productivas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ratificó ayer que está garantizado el abastecimiento de las garrafas sociales en el territorio jujeño.
Y señaló que durante una reunión con funcionarios de distintas áreas del Gobierno y legisladores del partido Justicialista se brindó información sobre el sistema de distribución de la misma y sobre la modalidad de trabajo implementada ‘durante las distintas reuniones que se efectúan desde hace dos meses’, expresó Octavio Herrera, referente del área.

Precisó que durante el encuentro surgió la necesidad de ‘garantizar que el producto llegue a todo el ámbito de la provincia, con un precio definido para la garrafa de 10 kilos’ y señaló que ‘se está definiendo, a partir de indicadores sociales en un trabajo con otras áreas, cuales serán las familias que podrán acceder a la garrafa a ese precio’, manifestó. Detalló que la tarea cuenta con la participación del Ministerio de Salud y otras áreas dentro del ámbito de la producción, entre ellas Defensa del Consumidor, Control Comercial, Ordenamiento Territorial y Estadística.

Más adelante indicó que mantuvieron otras reuniones en Buenos Aires, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación, ‘para asegurar que se cumpla la provisión en cuanto al volumen de todas las garrafas necesarias para cubrir las demandas en el ámbito provincial’. En este sentido dijo que ‘se trabaja para que la gente tenga la garrafa social, pero también para que todos puedan acceder a una garrafa teniendo en cuenta aquellos que quedaron fuera del programa y que por sus condiciones económicas no pueden acceder al producto’, explicó Herrera.

Aseguró que en las tres plantas de distribución de garrafas habrá personal del Gobierno ‘durante todo el día, verificando la forma en que se vende la misma, la cantidad, y también garantizando el acceso de los beneficiarios’.

Por otro lado, en relación al precio de este elemento para quienes no están dentro del grupo que puede adquirir la garrafa social, especificó que ‘se está logrando un acuerdo con las distribuidoras locales ‘para que no haya un precio excesivo, sino razonable y esté definido dentro de todo el ámbito de la provincia’.

Por su parte, el diputado provincial, Miguel Ángel Lembo, destacó que este encuentro responde ‘a un pedido realizado oportunamente para analizar el funcionamiento y la distribución del gas social y también del gas envasado que si bien no tiene un carácter social, es necesario en las viviendas jujeñas”.

Comentá la nota