Garantizan la provisión de agua

Garantizan la provisión de agua

Además de las intensas nevadas, las bajas temperaturas congelan la superficie del río Grande. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se realizó un operativo de limpieza del hielo.

 

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando un operativo de limpieza de hielo en la toma de agua de la planta potabilizadora de agua. 

Estos trabajos se hacen a fin de garantizar el normal funcionamiento de la captación y distribución de agua potable en la ciudad.

Los trabajos iniciaron durante la mañana del sábado, ya que a raíz de las bajas temperaturas que se vienen registrando hay congelamiento del agua. En este sentido, y para garantizar el normal funcionamiento de la captación y entrega de agua potable a la ciudad, servidores públicos comenzaron con un operativo de retiro de hielo de la superficie del río en la zona donde se encuentra la toma de agua. 

“Realmente es un gran trabajo que tiene que ver con el mantenimiento en la toma de agua, hay una gran cantidad de escarchilla que está viniendo por el río producto del congelamiento”, explicó la secretaria Gabriela Castillo.

“Esta escarchilla ha tapado parte de la toma de la planta vieja y generó algunas dificultades en la toma nueva. No ha puesto en riesgo la producción de agua de la población, pero es importante este trabajo de mantenimiento para mantener un margen operativo y tener un mayor caudal aún en una eventual baja del rio con esta gran presencia de escarchilla”, detalló la secretaria. 

La funcionaria, además, informó que los trabajos preventivos se realizarán a lo largo de toda la temporada: “Estamos tomando una medición diaria de los volúmenes de agua que ingresan a la planta y de esta manera buscamos garantizar el proceso de potabilización y entrega de agua a la ciudad”, aclaró Castillo. 

Finalmente, la Secretaria recordó: “Poder tener la planta nueva en función es una tranquilidad porque sino, hubiéramos sufrido lo que nos pasaba en otros años cuando se congelaba el río y disminuía la producción de agua”, recalcó la funcionaria.

Comentá la nota