Garantizan la presencia de fuerzas federales en la provincia

Garantizan la presencia de fuerzas federales en la provincia

La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la decisión en un encuentro con legisladores santafesinos, entre ellos, Ricardo Spinozzi, José Núñez y Federico Angelini.

El gobierno nacional garantizó la presencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe. Así se confirmó tras la reunión realizada entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales santafesinos Ricardo Spinozzi y José Nuñez, y el diputado provincial Federico Angelini. El importante cónclave se desarrolló en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Para la administración nacional no es un tema de oportunidades aportar recursos cuando conviene políticamente, sino que la intención es apuntalar a las fuerzas de seguridad provinciales en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad", señaló Angelini.

"La ministra Bullrich tiene un panorama detallado de los problemas de inseguridad que padecemos los santafesinos, de la necesidad de avanzar en la radarización del espacio aéreo, de la intensificación de los controles en los puertos y las rutas nacionales y provinciales, y fundamentalmente tiene la decisión de llevar a fondo la propuesta del presidente Mauricio Macri de combatir el narcotráfico, sus redes delictivas, sus inversiones encubiertas, el lavado de dinero y el daño que ha supuesto para las zonas más vulnerables de todo el país", se encargó de remarcar Angelini.

Por su parte, el diputado Spinozzi comentó que "le remarcamos a la ministra que el fenómeno de la inseguridad no sólo es un triste patrimonio de las ciudades de Rosario y Santa Fe, sino que en cada ciudad y en pueblos más pequeños estamos teniendo inconvenientes, por lo que se necesita una acción conjunta para afrontar la principal demanda de la sociedad".

Comentá la nota