Garantizan normalidad en el servicio eléctrico en temporada estival

Garantizan normalidad en el servicio eléctrico en temporada estival

Lo hizo el gobierno a través del ministro Néstor Bosetti, quien sostuvo que las obras en ejecución van en ese sentido. También aclaró que el Poder Ejecutivo a través de su empresa estatal EDELaR es distribuidora de energía y no generadora de energía. Por último, indicó que cortes pueden darse por fallas en el sistema o por quemadura de transformadores, pero los tiempos “serán cortos”

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti afirmó este martes en diálogo con los medios de prensa, que La Rioja tiene garantizada la distribución de energía merced a la fuerte inversión que el Gobierno provincial viene realizando en los últimos dos años y medio.

“Estamos en condiciones de garantizar la distribución pero estamos ajenos a la generación” y admitió que “la exigencia actual, la comodidad y el modelo que proponemos para nuestra gente es esa y por eso venimos trabajando en consecuencia”.

Al ser consultado por los medios al participar en la entrega de viviendas, Bosetti señaló que “cada obra de viviendas que entregamos vienen con sus lotes con servicios, agua, cloacas y energía”.

A su vez, detalló que “el Gobierno de La Rioja viene haciendo las inversiones en los últimos dos años y medio con un trabajo importante donde se han vinculado las estaciones transformadoras de Capital y estamos en condiciones de garantizar la distribución de energía” y aclaró que “estamos ajenos a la generación”.

También explicó que “tenemos que entender que los transformadores pueden sufrir fallas mecánicas, se pueden romper y que podemos quedarnos sin servicio y con cortes de energía pero por lapsos de tiempo mucho menores a años anteriores”. Asimismo, se refirió que hubo casos anteriormente donde actos vandálicos dejaron sin energía a buena parte de la provincia.

Bosetti aseguró que “está garantizada la distribución. A veces puede haber desperfectos pero se solucionan rápidamente según la gravedad del hecho” y remarcó que “la población ha ido aumentando junto con el consumo y es la exigencia actual que tenemos y lo que propiciamos como estado para que la gente tenga mayores comodidades y viva mejor; en ese sentido también obramos y trabajamos en consecuencia”.

Por último, destacó que la línea que une La Rioja capital con Chilecito va a descomprimir la demanda y a la vez, se complementará con la puesta en funcionamiento en su totalidad y capacidad de la estación transformadora de la llamada línea de 500. “Esas obras nos garantizan la proyección por los próximos 50 a 70 años en la provincia”, concluyó.

Comentá la nota