Garantizan mayor cobertura de ambulancias en la vía pública

El titular de la Zona Sanitaria VIII, doctor Gustavo Rodríguez, aseguró que durante la temporada de verano duplicarán el accionar para atender los requerimientos de la población.
El funcionario precisó que "la intención es duplicar el esfuerzo para dar cobertura a toda la población". Lo dijo ante la consulta sobre los reiterados casos de demoras en la llegada de las ambulancias. "Vamos a tener cinco móviles en la calle que van a ser distribuidos estratégicamente porque estamos buscando soluciones transitorias hasta que esta situación se resuelva", remarcó.

Recordemos que hace unos días el titular de Salud de la Provincia, Alejandro Collia visitó al intendente Pulti y durante el encuentro dialogaron sobre algunas actividades que se desarrollarán durante la temporada como la instalación de tres hospitales móviles, uno clínico-pediátrico, otro radiológico y un tercero odontológico. Los hospitales móviles forman parte, junto con las ambulancias y las postas sanitarias de prevención de enfermedades cardiovasculares, del Sistema de Atención al Turista que la Provincia dispone en la costa durante el verano para mejorar el acceso a la asistencia de los turistas durante las vacaciones, y disminuir el aumento de la demanda al que son sometidos los hospitales de las ciudades de la costa atlántica todos los veranos.

Comentá la nota