Garantizan que harán concursos directivos

VIEDMA (AV).- Los concursos para los cargos directivos que estaban previstos para el próximo mes de febrero se llevarán a la práctica en tiempo y forma a pesar de que en los primeros días de este mes, los vocales gubernamentales Amira Nataine y Jorge Sartor se negaron a emitir la resolución aprobando las bases y condiciones y el cronograma que se analizó con el gremio en los últimos meses.

"Había errores, eran borradores a los que todavía hay que hacerles correcciones, pero el concurso sigue vigente", aclaró ayer Jorge Sartor en respuesta a las expresiones del vocal gremial Héctor Roncallo, quien aseguró que la decisión de sus pares gubernamentales fue "un capricho y una venganza cuasi infantil" contra el gremio.

Sartor agregó que "no podemos sacar un concurso con errores, pretender que lo autoricemos ahora es un capricho de él, porque en enero Roncallo no quiere trabajar. Se van a hacer en febrero, como estaba previsto, pero se están corrigiendo los proyectos para que salgan de la mejor forma posible", sostuvo el vocal, agregándole más controversia a la ya tensa situación existente puertas adentro del cuerpo colegiado en el que cada día se ahondan más las diferencias entre los representantes del Gobierno y el único referente de la Unter.

Roncallo denunció que el enojo del gobierno ocasionó también retrasos en la titularización de los cargos de auxiliares docentes de las residencias de Nivel Medio, prevista para esta semana.

Esta demora generará, según el vocal gremial, que quienes no sean titulares en esos cargos estén impedidos de presentarse como postulantes a cargos directivos en esas instituciones.

"Una falta de respeto"

Roncallo consideró una "falta de respeto Institucional y de funcionamiento democrático de parte de esa representación de gobierno, ya que se castiga a los docentes con argumentaciones que no tienen sustento político pedagógico, ni mucho menos racionalidad organizacional".

Sin embargo, Sartor indicó que quienes accedan a los cargos titulares de auxiliares no tendrán antigüedad suficiente para presentarse a cargos directivos. Anunció que esas titularizaciones también se harán a partir de febrero.

Lo concreto es que las versiones son distintas. Ni los mismos docentes rionegrinos saben a ciencia cierta si los concursos se harán tal cual fueron prometidos oportunamente por la provincia.

Comentá la nota