Garantizan continuidad laboral a ex choferes de Noa Transport

En virtud de la caducidad del permiso precario para la explotación del servicio del transporte de pasajeros de la Empresa NOA Transport, lo cual generaba incertidumbre en la preservación de la fuente laboral de 72 trabajadores, en la Dirección Provincial de Trabajo se rubricó el Acta Acuerdo con el gremio de la Unión Tranviarios Argentina (UTA), para cristalizar el traspaso de los ex empleados a las distintas empresas, a las cuales se le otorgara la concesión de los corredores que anteriormente realizada esa firma comercial.
Del acto, participaron el titular del organismo provincial, doctor Gastón Galíndez acompañado por el Secretario Gremial de UTA, Juan José Elías y el Secretario adjunto, Eduardo Farfán.

Luego de la rubrica, el doctor Galíndez indicó que los 72 ex trabajadores de la Empresa NOA Transport serán absorbidos por las empresas Santa Ana y El Urbano S.A., de los cuales 40 pasarán a Santa Ana y 32 a El Urbano, recalcando que lo importante de la suscripción de dicho acuerdo, es que de alguna manera se garantizará la fuente laboral de ese personal por una situación de incertidumbre, que no era tal porque las gestiones realizadas por el gremio de la UTA permitían avizorar la absorción por las empresas prestatarias.

Explicó que ningún trabajador quedará en situación de desamparo y con un respeto a la antigüedad que tenían en NOA Transport, añadiendo que el acuerdo es positivo porque respeta los puntos fijados en la antigua empleadora.

Sostuvo que la firma del convenio viene a corresponder de trato sucesivo, es decir que no se agota en esa instancia, ya que posteriormente se notificará a los empleados de las condiciones del acuerdo, enfatizando que ello es un trámite que vino gestionándose en todas las empresas que atravesaron una situación similar.

Recalcó que una vez ratificado por la entidad gremial y los trabajadores individualmente comprendidos, se invita al sector empleador para que ratifique lo que en la practica actualmente se está cumpliendo, es decir los empleados están prestando servicios en las empresas que los han absorbidos, finalizó.

Respetar con convenios colectivos de trabajo y las escalas salariales

Por su parte, el Secretario Gremial de la U.T.A, Juan José Elías puntualizó que esa instancia se realiza con todas las empresas, como COTAJ y Juárez Matorras.

Detalló que de acuerdo a la modalidad la empresa envía la nomina del personal y en virtud de las ordenanzas vigentes que rigen que son las 2 prestadoras del servicio, y a partir de allí se fue separando los trabajadores de mayor antigüedad en partes iguales para ambas firmas comerciales y así sucesivamente con la totalidad de los empleados.

Afirmó que una vez cumplido ese trámite la Dirección Provincial de Trabajo ratifica las condiciones en el traspaso de un lugar a otro, primeramente con el tema de antigüedad que se respeto un tercio a los empleados luego de pasar de la COTAJ a NOA Transport, y ello sumado a los años de servicio es la antigüedad con la cual pasan a las nuevas prestatarias, respetando los convenios colectivos de trabajo y las escalas salariales, concluyó.

Comentá la nota