Garantizan la continuidad de la enseñanza a niños y jóvenes que permanecen evacuados

Garantizan la continuidad de la enseñanza a niños y jóvenes que permanecen evacuados

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, indicó que desde la cartera a su carga se está trabajando para garantizar la continuidad de la enseñanza entre los niños y jóvenes que hoy permanecen en los asentamientos para evacuados y destacó la tarea que vienen realizando tanto directivos y docentes de distintas escuelas para acompañar a los damnificados por el crecimiento del río.

“Hay un gran esfuerzo por parte de los directivos de las escuelas y de los docentes, que están trabajando para que los chicos no se vean muy afectados en la continuidad de sus actividades; se están ocupando varias escuelas y se están equipando otras”, puntualizó.

Indicó que durante el fin de semana varias escuelas fueron utilizadas como base para la preparación de la comida que posteriormente fue distribuida en los asentamientos.

“Hubo una fuerte colaboración de los jóvenes, de directivos, docentes, de los equipos de trabajo del ministerio y de todos los organismos del estado que durante el fin de semana trabajaron preparando el desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas para la distribución entre la gente que está en los asentamientos, porque en estos lugares, a raíz de las lluvias no había espacio seco para cocinar”, explicó.

Señaló Zorrilla que en el Polideportivo Policial fue reubicado provisoriamente un grupo de personas porque como consecuencia del mal tiempo, no se pudo continuar con la construcción de nuevos módulos.

En cuanto al trabajo que se viene haciendo desde la cartera educativa, Zorrilla destacó que está en plena actividad el equipo de modalidad domiciliaria, “que está preparado para asistir a niños y jóvenes que no puedan asistir temporariamente a las escuelas, que se va a encargar de la continuidad de la educación en estos días mientras tengan que estar en esta situación de emergencia”.

Dijo también que se está monitoreando la situación de Clorinda, la que tiende a mejorar, señalando que una vez que las personas que fueron reubicadas en las escuelas tras las intensas lluvias que afectó a esa ciudad la semana pasada, retornen a sus hogares, los establecimientos educaciones reiniciarán sus actividades con total normalidad.

Comentá la nota