Garantizan el cobro de la quincena.

En la UOCRA ratificaron que a más tardar el día lunes estarían cobrando todos los trabajadores de la provincia.
A pesar de no haber pasado la tormenta del todo debido a la crisis que obliga planteos en forma permanente, el frente de conflicto abierto en el sector de la construcción está calmo por estos días.

La UOCRA informó que hubo un seguimiento, que arrancó el lunes y terminó el jueves, para determinar si se cumplía lo pactado por los empresarios, el pago de la quincena en término. El secretario general, Carlos García, indicó que desde el lunes se analizaron posibles alternativas como respuesta ante el incumplimiento de los salarios, cosa que “afortunadamente” no ocurrió porque durante este tiempo hubo un permanente diálogo y gestiones de parte del Gobierno para que se vayan cumpliendo los compromisos asumidos. Si bien no se conformó formalmente la “Mesa de Concertación”, el diálogo abierto entre el gremio, los empresarios y el ejecutivo funcionó como tal.

El dirigente sindical informó que a partir del día jueves comenzaron a depositar parte de los salarios correspondientes a la segunda quincena del mes de enero, esto continuó ayer viernes y se espera llegar al día lunes con todos los salarios de los trabajadores de la provincia acreditados.

“A mí me toca responder por la parte sur de la provincia pero estoy en condiciones de asegurar que los trabajadores de zona norte también fueron incluidos en todas estas gestiones que se realizaron, por eso damos garantías que a más tarde el día lunes todos los trabajadores de la provincia estarían percibiendo sus haberes”, precisó.

Comentá la nota