Garantizan abastecimiento de garrafas a pecio social

Garantizan abastecimiento de garrafas a pecio social

El gobernador firmó un convenio con las empresas Shell, YPF y Totalgaz, encargadas de la distribución. Según el acuerdo, la de 10 kg de gas licuado costará $100 y llegará a todo Jujuy según un cronograma.

El gobernador GERARDO MORALES firmó un convenio con las empresas distribuidoras de gas liquidado envasado de Jujuy, a fin de garantizar su abastecimiento y su distribución.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Morales acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, y la directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, rubricó dicho documento con las firmas La Distribuidora, representante de YPF Gas, Plazoleta, representante de Shell Gas, y Llama Gas (representante de Totalgaz), que garantizan el suministro de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en garrafa a un precio social.

En ese marco, el titular del Ejecutivo provincial expresó que "gracias a este convenio podemos acordar en el marco de una normativa del sistema nacional, la distribución de la GARRAFA SOCIAL a un determinado precio que es accesible para la gente de menores recursos".

Señaló además que "esta es la manera de trabajar, mediante esfuerzos público y privado para llegar a miles y miles de familias jujeñas", remarcó el mandatario.

Continuando, el ministro de Desarrollo Económico y Producción destacó que "es un buen acuerdo y un buen momento para la firma del mismo, ya que hay una gran demanda y traerles certeza en el precio a las familias jujeñas es importante".

Señaló que en el marco del acuerdo nacional, el precio social está garantizado solamente en las bocas de expendio de las tres empresas habilitadas en Jujuy.

Del mismo modo, detalló que existe un precio cierto en el valor de la garrafa que es de $100 y que se ampliará el ámbito geográfico, garantizando que toda la provincia las reciba. "En esto han colaborado las empresas, las cuales tienen una gran predisposición", señaló Juan Carlos Abud Robles.

"Lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia, es garantizar la logística que las empresas necesitan, ya que significan más costos para ellos". De esta manera, aseguró "queremos garantizar transparencia en la distribución de la garrafa y que llegue a la gente que más lo necesita", finalizó.

Llegará a toda la provincia

A su turno, la directora de Control Productivo y Comercial señaló que "a partir de la firma de este convenio, el cual no sólo incluye un acuerdo de precio dentro de una normativa nacional, también se acordó el abastecimiento", y añadió que "tenemos el fuerte compromiso de los empresarios locales de poder llegar con este producto, de mucha necesidad, a todo el territorio provincial".

Señaló que se trabajará en conjunto con los municipios, con las distribuidoras locales y con el Ministerio de Producción, para realizar y dar a conocer un cronograma mediante el cual la población conocerá los días y horarios en que llegarán las garrafas a su lugar.

Finalmente Ríos sostuvo que este cronograma también será controlado por la Dirección de Control Productivo y Comercial, de modo que "nos hemos transformado en garantes del acuerdo que firmó el gobernador, en pos de asegurar este beneficio para quienes menos tienen".

Comentá la nota