Garantiza el Estado el plan alimenticio escolar para mas de 60 mil chicos

Los ministros de Educación, Walter Flores, y de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, evaluaron la aplicación del programa Nutriditos, que llega a 61 mil alumnos riojanos del nivel inicial y primario. La provisión nutricional está garantizada para el segundo semestre del año, informó el gobierno.
Tras el receso escolar, desde el lunes los niños riojanos vuelven a las escuelas y con ellos también retorna "Nutriditos", el programa provincial que llega a todos los establecimientos de la provincia y que se reparte a los alumnos de nivel inicial y primario.

Para evaluar la ejecución durante el primer semestre y articular la continuidad en la última etapa del año, el ministro de Educación Walter Flores recibió a su par de Desarrollo Social Délfor Brizuela con el objetivo de garantizar el funcionamiento de Nutriditos y de otros programas intersectoriales para el segundo semestre del año.

Al término del encuentro, del que participaron también la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano; el ministro Flores señaló que "fue una reunión de trabajo donde realizamos una evaluación, intercambiamos opiniones e ideas que garanticen que nuestros niños tengan durante esta segunda parte del año los programas asistenciales que ha dispuesto el Gobierno de la provincia".

Según la información que disponen ambos ministerios, la provisión se está dando en tiempo y en forma; de manera que "vamos a garantizarle a nuestros niños el alimento a partir del segundo semestre del año".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Délfor Brizuela explicó que se mejoró el servicio del programa nutricional mediante una licitación pública que ganó una empresa que es la que se ocupa de la provisión y las cuestiones operativas "que era la gran falla que teníamos antes cuando el Estado no podía garantizar que en tiempo y en forma estuvieran los insumos en cada una de las escuelas de la provincia".

Brizuela resaltó que se logró una variedad nutricional importante para el desayuno y la merienda escolar y relató que "el Gobernador siempre cuenta que cuando anda en sus giras por el interior, los mismos padres le comentan positivamente sobre este paso que dio el Gobierno provincial". En ese marco, destacó el gran esfuerzo dado que "se ha duplicado el gasto para la Provincia y Nación mantiene el mismo aporte".

Reveló que se esta trabajando bien, cumpliendo con los pagos a la empresa que cada 45 días se le abona aproximadamente unos dos millones cuatrocientos mil pesos para dar cobertura a 61 mil alumnos riojanos de los niveles inicial y primario.

Comedores escolares

Es otro programa intersectorial que se ejecuta con fondos provinciales y se destina a las escuelas rurales y algunas que tienen doble jornada. Brizuela aseguró que "con mucho esfuerzo del Gobierno, estamos al día con la provisión".

Comentá la nota