Garabí: se espera que esta vez se supere la etapa del inventario del río

Tras la apertura de sobres en el marco de la licitación para la realización del estudio del inventario del río Uruguay con miras a la Represa de Garabí, el subsecretario de Energía de Corrientes, MArcelo Gatti, consideró que se trata de un “puntapié inicial” y que Corrientes tiene grandes expectativas en este proyecto.
“Queremos que genere desarrollo y que los correntinos puedan palpar el beneficio”, puntualizó, luego de lo cual auguró que, “esta vez, estos estudios de inventario que se inician, se constituyan como el puntapié inicial para la creación de la central hidroeléctrica en el sitio estudiado oportunamente”.

Las afirmaciones del funcionario vienen a cuenta de que ya entre 1972 y 1986, Aguas y Energía de la Nación ya realizó los mismos estudios para la obra en cuestión; oportunidad en que se eligió una serie de lugares donde resultaba conveniente la instalación.

“En primer término fue señalada Garabí, a 12 kilómetros del límite con Misiones, y en este caso, con los estudios de inventarios cuyas ofertas se abrieron ayer (jueves), se va a determinar los puntos que resultan convenientes para el emplazamiento de las futuras centrales hidroeléctricas”, explicó Gatti.

Con relación a los diferentes proyectos de emplazamiento que fueron presentados para la construcción de la represa, el subsecretario señaló que justamente se realiza el estudio para determinar cuáles serían los más convenientes, considerando que transcurrieron muchos años desde la realización de los mismos.

Comentá la nota