Ganó Valdés; Camau guardó silencio

Con el 52 por ciento de las mesas escrutadas después de 10 horas se pudo confirmar oficialmente que ECO+Cambiemos logró el 52 % de votos y Corrientes Podemos Más el 46 %.

 

 

Miles de correntinos se fueron a dormir ayer sin poder conocer los resultados oficiales de las elecciones. Minutos antes de la medianoche era un hecho que Gustavo Valdés era el nuevo gobernador, pero sólo se había escrutado el 20 por ciento de las mesas. Los inconvenientes en el sistema del Centro de Cómputos impidieron conocer con certeza los resultados.

El Centro de Cómputos tuvo varios inconvenientes y recién a las 4.30 se pudo confirmar que ECO+Cambiemos había derrotado a Corrientes Podemos Más por una diferencia de 6 puntos. Al cierre de esta edición y con el 52,06 por ciento de las mesas escrutadas Valdés había logrado el 52,53 por ciento de los votos y Camau Espínola 46,47.

El tercer candidato, Sebastián Ríos Brisco se alzó con  apenas el 0,89 por ciento de sufragios.

Ricardo Colombi volvió a ser el gran elector de la jornada. En menos de tres meses logró imponer a un candidato y ganar una elección histórica que le permitirá al radicalismo seguir en el poder por un total de 20 años.

A las 18.05 el presidente de la UCR, Sergio Flinta, aseguró que habían ganado las elecciones por 5 puntos. Esos fueron los números que se conocieron hasta minutos antes de la medianoche. Con esos datos, el oficialismo provincial celebró y además lo hizo con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El oficialismo también reconoció, muy temprano, que había perdido en Mercedes. En la tierra de Ricardo Colombi ni siquiera la presencia del presidente Mauricio Macri sirvió para revertir el triunfo del peronismo.   

Un dato llamativo es que pese a los problemas del Centro de Cómputos, la alianza Corrientes Podemos Más no se adjudicó el triunfo y ni siquiera reveló sus números.

Sólo el candidato a vicegobernador, Eugenio “Nito” Artaza, salió a despotricar contra el Gobierno provincial porque no habían datos oficiales. En medio de esa perorata contra el oficialismo, Nito anunció que hoy a las 9 realizarían una conferencia de prensa para hablar de los resultados.

Instó al Gobierno nacional a reflexionar sobre lo sucedido. “Están festejando y no hay datos oficiales”, reprochó. En definitiva Gustavo Valdés es el sucesor de Ricardo Colombi y será el gobernador número 59 de la provincia.

Comentá la nota