Ganó Tabaré y políticos argentinos celebran

Gobernadores, funcionarios y legisladores argentinos celebraron esta noche el triunfo del candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy en Uruguay.

"Es un reconocimiento a todo su trabajo y su aporte al desarrollo latinoamericano y la unión entre los pueblos", destacó el gobernador bonaerense Daniel Scioli, de visita en Uruguay, en tanto que su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter: "Buenas noticias para América Latina! En Uruguay sigue gobernando el @Frente_Amplio. Tabaré Presidente!".

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que "este proceso de renovación de la fe del pueblo uruguayo en Tabaré Vázquez consolida la unidad de nuestros países en un destino compartido"; a la vez que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó: "En 2014 ganaron el PT en Brasil, el MAS en Bolivia y el Frente Amplio en Uruguay. En 2015 va a ganar el FPV en Argentina. Continuidad".

Por su parte, el embajador argentino ante el Mercosur y Aladi, Juan Manuel Abal Medina, esperó los resultados con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y luego festejó el triunfo del Frente Ampliocon el vicepresidente electo, Raúl Séndic, y con la senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente saliente, José "Pepe" Mujica.

Del mismo modo, los diputados radicales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín respectivamente destacaron que se trató de una "gran jornada democrática" y un ejemplo de "diálogo, respeto a la diversidad de opiniones y participación".

"Felicito al presidente electo de Uruguay Tabaré Vázquez y a todo el pueblo uruguayo por la ejemplar jornada democrática que tuvieron", dijo por su parte el diputado Facundo Moyano.

En tanto, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro expresó: "Felicitaciones al pueblo uruguayo por el triunfo del compañero Tabaré Vazquez. Ganó la América Latina Morena y Diversa!!!".

Además, el dirigente José "Pepe" Scioli, expresó en Twitter su "felicidad" de poder compartir con @danielscioli "el triunfo del nuevo presidente del Uruguay Dr Tabaré Vázquez".

"Con el triunfo de Tabaré en Uruguay se ratifica el rumbo elegido por el conjunto de los pueblos de la Patria Grande. Esta victoria nos alegra a quienes queremos seguir construyendo esa gran casa común unida, libre, soberana y digna con la que soñaron nuestros próceres", opinó el presidente del bloque NE en la Cámara baja bonaerense, Adrián Grana.

Comentá la nota