Ganó el FpV y Sergio Casas es el gobernador electo en La Rioja

Ganó el FpV y Sergio Casas es el gobernador electo en La Rioja

El candidato del oficialismo se impuso a opositor de Fuerza Cívica, Julio Martínez. La diferencia se cerraría en torno a 15 puntos. De esta forma, el hombre del actual gobernador Luis Beder Herrera quedará a partir del diciembre al Frente del Poder Ejecutivo riojano, secundado por su compañero de fórmula Néstor Bosetti. El presidenciable Daniel Scioli se unió al festejo del Frente para la Victoria riojano.

El Frente para la Victoria se impuso con amplitud en las elecciones en la provincia de La Rioja, por lo que el actual vicegobernador Sergio Casas, junto a su compañero de fórmula, Néstor Bosetti, serán los nuevos gobernador y vicegobernador riojanos.

Pasadas las 22 y con más del 50% de las mesas escrutadas, el gobernador Beder Herrera realizó el anuncio oficial, que indicaba que el binomio peronista se imponía por una diferencia de 57 a 43%, guarismos de tendencia irreversible. La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, saludó a los vencedores.

El gobernador bonaerense y candidato a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó a la provincia para participar de los festejos junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini y al jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

También estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; las diputadas nacionales Teresita Madera y Griselda Herrera; los ministros de Gobierno; de Salud y Producción y Desarrollo Económico, Claudio Saúl; Elio Díaz Moreno y Javier Tineo, respectivamente; el vicegobernador de Tucumán, Jorge Manzur; el ex canciller Jorge Taiana; entre otras autoridades.

Fue el mandatario riojano Beder Herrera quien abrió la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estaba montada la Sala de Prensa, y anunció el triunfo de la fórmula que integran Sergio Casas y Néstor Bosetti, con una diferencia de 57 a 43% con más del 50% de las mesas escrutadas.

El titular del Ejecutivo riojano destacó la presencia de las autoridades nacionales y en ese sentido sostuvo que “estamos representando al gobierno nacional”.

Beder Herrera manifestó su agradecimiento a la presidenta de la nación, Cristina Fernández, resaltó la buena elección de la oposición, pero puntualizó que son el modelo que el país no quiere recordar y resaltó que Daniel Scioli se ha jugado siempre y lo seguirá haciendo por esta provincia.

Posteriormente, el gobernador de Buenos Aires y candidato a la presidencia de la Nación por el FpV, Daniel Scioli, remarcó que se trató de “una gran victoria para el conjunto del pueblo riojano que está convencido de esta política que está llevando adelante Beder Herrera con una gestión que ha generado avances integrales de la provincia”. Expresó a la vez que “toda mi esperanza y mi anhelo están puestos en que podamos con Sergio Casas llevar adelante todos los puntos acordados en la agenda de esta segunda etapa de reparación histórica de la provincia de La Rioja”. “Sobre los avances tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir con este espíritu de unidad”, enfatizó.

Mientras que el electo gobernador de los riojanos, Sergio Casas, agradeció principalmente al pueblo riojano que confió en él. Así también, resaltó el acompañamiento de los candidatos a presidente Daniel Scioli y vicepresidente Carlos Zannini, de Aníbal Fernández y otros dirigentes que arribaron a la provincia para celebrar el contundente triunfo del Frente Para la Victoria en La Rioja.

Expresó además su gratitud “a quien hoy conduce los destinos de la provincia y va a seguir conduciendo políticamente, el amigo y compañero Beder Herrera, que armó un esquema de triunfo y progreso para La Rioja”. Casas resaltó que “con orgullo podemos decir que el peronismo nunca perdió una elección en La Rioja”. Además, convocó a continuar trabajando en este modelo de provincia para garantizar “una Rioja grande, que nos haga grandes, que nos haga hermanos a todos, que nos haga avanzar y que sigamos creciendo para que sea La Rioja sea del progreso”.

Por último, el candidato a la vicepresidencia de la Nación, Carlos Zanini, expresó que “este proyecto crea y sostiene la opción más federal para el Gobierno Nacional, esperamos tener tanta gente y acompañamiento como tuvo la fórmula Casas-Bosetti. Esto es muy importante porque rescata los hechos hasta aquí y promete futuro, pero no uno teórico e inexistente, sino uno que hacemos todos los días”.

SCIOLI FELICITÓ A CASAS Y AL GRAN PUEBLO RIOJANO

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañó al flamante gobernador de todos los riojanos, Sergio Casas, y celebró la “gran victoria para el conjunto del pueblo riojano”. Reiteró su compromiso por continuar con este modelo de transformación que inició en la provincia Beder Herrera. “Sobre los avances tenemos que seguir trabajando que seguir con este espíritu de unidad. El país necesita esto, que sigamos avanzando y desarrollando todo esto, ese es mi compromiso”, enfatizó.

En la conferencia de prensa realizada en la Sala de Prensa emplazada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tras conocerse la irreversible victoria de Sergio Casas como gobernador de La Rioja, el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, enfatizó: “es una gran victoria para el conjunto del pueblo riojano que está convencido de esta política que está llevando adelante Beder Herrera con una gestión que ha generado avances integrales de la provincia, en términos sociales, económicos, productivos, trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional, con nuestra presidenta”.

Recordó que “con responsabilidad hemos firmado en el marco del cierre de la campaña esa acta a partir del relevamiento que hemos hecho de la expectativa que hay por delante”. En ese marco, reiteró: “toda mi esperanza y mi anhelo están puestos en que podamos con Sergio Casas llevar adelante todos estos puntos en la agenda de esta segunda etapa de reparación histórica de la provincia de La Rioja”. “Vamos a abordar temas que tienen que ver con el agua, con desarrollar toda la matriz prima que hay en la provincia, con obras de infraestructura, con viviendas. Por lo tanto me parece que esto hay que destacar”, indicó.

“Cuando pedí el voto para Sergio Casas era porque consideraba que era la gran posibilidad de la victoria del pueblo riojano”, remarcó. En la ocasión, además saludó a “otros compañeros que han protagonizado esta elección”, considerando que “todos tenemos la gran responsabilidad de cara al futuro, porque dentro de esta política que lleva adelante la presidenta donde prioriza el empleo, la distribución del ingreso, la reindustrialización, creo que el peronismo con su diversidad, con todos los sectores que integramos este espacio, que es el Frente Para la Victoria, tenemos que ir encontrando los caminos que nos lleven a un futuro mejor”.

Así también manifestó “un saludo especial a todos los compañeros que llevaron adelante nuestra propuesta”. “Sobre los avances tenemos que seguir trabajando que seguir con este espíritu de unidad, y como decía el General Perón, está primero el movimiento y después los hombres. El país necesita esto, que sigamos avanzando y desarrollando todo esto, ese es mi compromiso”, sentenció. Finalmente, felicitó “al gran pueblo riojano”.

Comentá la nota