Ganó Quilmes y sigue con el sueño de volver

Ganó Quilmes y sigue con el sueño de volver
Quilmes le ganó a Huracan de Trelew 78-72 y la serie del repechaje en el TNA quedó 2-0. Con un triunfo más irá por el segundo ascenso. El goleador fue Essengue con 20 puntos.

Un nuevo e importante triunfo consiguió el “cervecero” esta noche tras superar a Huracán de Trelew por 78 a 72. De esta manera la serie queda 2 a 0 a favor de los de Ramella que ahora viajan al sur más seguros y con la posibilidad de barrer, para esperar al perdedor de San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia.

Fue un juego parejo, donde el local llegó a ganar por 14, pero por momentos se lo vio cansado, desconcentrado en defensa y con bajos porcentajes. Su rival, defendió bien la zona, por momentos atacó con comodidad y llegó a complicarlo sobre el final, pero por suerte, el local cerró el juego a su favor

Huracán comenzó el partido bien plantado en defensa, especialmente abajo del aro, por lo que Quilmes tuvo que intentar desde afuera sin suerte. Rápidamente se replanteó la situación y fue duro con Maciel, Essengue y algún rompimiento de Ríos (8-6). Si bien hubo una gran paridad hasta los primeros cinco minutos de juego, el equipo de Mar del Plata sacó un parcial de 10-0, se escapó a 10 (16-6) con un claro daño en la pintura de la mano de Essengue, además de una buena rotación de pelota que le permitió encontrar los huecos necesarios en ataque. Rápidamente, el equipo visitante anotó un parcial de 6-2 con Sahdi, Scales y Johnson y se puso a 6 (18-12). De esta manera, los primeros diez minutos terminaron a favor del equipo marplatense, que tuvo altos porcentajes en sus lanzamientos, por 22-16

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, el equipo visitante impuso una dura defensa, doblando a Essengue en la pintura, que fue la vía más efectiva de gol. En ataque, el equipo de Luciano Martínez estuvo más certero en ataque, con la aparición de Pineda y llegó a descontar a 5 (32-27), luego de perder por 9. Quilmes volvió a tomar 10 de ventaja 38-28, con una notable mejora en ataque y en defensa, sin embargo su rival jugó muy intenso y a pesar de estar abajo en el marcador no se achicó. (38-30)

Quilmes volvió al juego con dos triples seguidos, que le permitió tomar una máxima de 14 (50-36). Sin embargo, rápidamente Huracán se le vino encima con una buena rotación de balón, encontró los espacios ante una floja defensa “cervecera” y hasta se dio el lujo de hacer algunos alley oop con Johnson, que fue uno de los protagonistas en el goleo, junto a Scales y Sahdi, que también estuvieron certeros en el perímetro. De esta manera, pasó de perder por 14 a hacerlo solo por 3 (54-51). Quilmes reaccionó en los minutos finales de la mano de Luca Vildoza, con un parcial 6-1 se fue al último cuarto arriba por 8 (60-52).

El elenco de Ramella inició el último cuarto muy errático en sus lanzamientos, no pudo romper la defensa en zona que le aplicó su rival y perdió varios balones. De hecho estuvo casi tres minutos sin anotar, algo que le permitió a Huracán, con un juego más seguro en ataque ponerse a 1 (60-59). En ese momento, donde todo parecía complicado, una mejoría en la defensa “Tricolor” y dos triples claves de Ríos y Vildoza, más el aporte de Essengue y Romero, le dieron un respiro al local, que estuvo acompañado de su hinchada que no paró de cantar. (71-63). Sin embargo, Huracán no se dio por vencido, porque Quilmes le dio espacios, lo dejó hacer, no fue intenso en la marca y por momentos aflojó su rendimiento ofensivo, además estuvo muy errático desde el perímetro y perdió muchas pelotas. Con 30 segundos por jugar, Huracán se puso a 2 (74-72), pero no pudo embocar el triple y en el ataque siguiente el local hizo correr el reloj, Ríos metió los dos libres y la victoria quedó nuevamente en casa.

Con mucho corazón y desgaste, Quilmes se va para Trelew 2-0 y buscará cerrar cuanto antes la serie que le da la opción de jugar por un ascenso a la Liga Nacional.

Comentá la nota