UTE ganó porque tiene más coches para empezar en enero

Lo explicó el secretario de Transporte de la Municipalidad, Guillermo Godoy. Además de ese ítem, argumentó la calidad en el equipamiento.
La adjudicación por un año de la prestación del transporte público de pasajeros en la ciudad de San Luis, que devino en la noticia de que la elegida es la UTE santafesina, se sustentó en dos puntos centrales. Esos aspectos se afirman, según los explicó el secretario de Transporte de la Municipalidad, Guillermo Godoy, en la disponibilidad de los vehículos en el momento en que se firme el contrato para la prestación del servicio y la calidad en el equipamiento.

La Comisión Evaluadora se decidió por la UTE de Santa Fe porque desde que se firme el contrato (la semana que viene) ya contará con las 50 unidades con las que arrancará, hasta completar las 75 en marzo. También llamó la atención de esa comisión la propuesta de utilización de GPS en todos los vehículos y la inclusión de máquinas expendedoras de boletos.

De esa manera, las empresas Autobuses Santa Fe SRL y Recreo SRL consiguieron, en conjunto, la adjudicación que desplaza a SAISA de la concesión del servicio tras 11 años al frente del transporte público en la ciudad.

Las dos oferentes que se presentaron a la compulsa hicieron ofertas similares y las inversiones que propusieron también fueron tildadas de “muy importantes” por el secretario de Transporte. Las empresas santafesinas propusieron una inversión de 22.310.000 pesos y las dos UTE (Unión Transitorias de Empresas) de San Luis -Transporte Polo SRL, Polo Sur SRL; y María del Rosario SRL y Grupo MR SRL- pensaban realizar una inversión de 12.720.000 pesos.

Comentá la nota