El PJ ganó para los concejales y Unión Pro para Diputados.

La lista encabezada por Villaescusa totalizó el 29,4% de los votos, contra un 26,6% de la liderada por Mateucci. En tercer lugar quedó Néstor Gobbi (UCR), con el 19,3%. La lista de Unión Pro se impuso en Diputados Provinciales, con Ismael Passaglia a la cabeza, y también en el rubro Diputados Nacionales.
El Frente Justicialista para la Victoria obtuvo ayer una ajustada victoria en el rubro concejales en el Partido de San Nicolás, al totalizar aproximadamente el 29,4% de los votos contra el 26,6% de unión Pro, y el 19,3% de la Unión Cívica Radical y el Cobismo. Estas cifras fueron suministradas por el centro de cómputos del justicialismo sobre un total del 96% de las mesas escrutadas, y coinciden casi exactamente con los datos proporcionados por Unión Pro. Estos últimos indicaron que los porcentajes en el rubro concejales fueron del 26,5% para el Frente Justicialista para la Victoria; el 23,8% para Unión Pro y el 16,5% para la Unión Cívica Radical. La diferencia porcentual en menos seguramente está dada porque en este último se computan todos los votos y no solamente los válidos (como sí lo hizo el PJ).

Por otra parte, también hay coincidencia en que Unión Pro ganó en San Nicolás en el rubro a diputados provinciales, ya que la lista comandada por Ismael Passaglia en la segunda sección totalizó el 28,1% contra el 28% del Frente Justicialista para la Victoria (Díaz Bancalari fue el primer candidato a diputado Provincial) y el 25,3% del Acuerdo Cívico y Social (que llevó al ramallense Roberto Filpo como primer postulante). Estos últimos datos fueron aportados por Unión Pro, y coincide en cuanto a las posiciones con los datos del justicialismo, que arrojaron el 31,7% para Unión Pro; el 31,6% para el PJ y el 29,3% para Acuerdo Cívico y Social. La lista de Unión Pro también ganó en el rubro Diputados Nacionales con Francisco De Narváez a la cabeza (33,7%); segundo quedó la lista del Frente Justicialista comandada por Néstor Kirchner (31,1%), y tercero entró el Acuerdo Cívico y Social liderado por Margarita Stolbizer (con el 26,9%).

Los concejales

Todavía no está claro cómo será exactamente la distribución de las diez bancas de concejales en el Partido de San Nicolás. Según el Frente Justicialista para la Victoria, su lista obtiene un total de cinco concejales, por lo que ingresarían Miguel Villaescusa, Oscar Bossoletti, María Delia Dignani, Enzo Ale y Jorge Vera. Por Unión- Pro deberían ingresar –según el PJ- Ignacio Mateucci, Miguel Viglianco y Jorgelina Glorio; mientras que por la Unión Cívica Radical entran Néstor Gobbi y Adriana González.

Sin embargo, desde Unión Pro aseguran que los resultados comiciales le aseguran incorporar un cuarto concejal, que sería Martín Brignoli; por lo que en ese caso se quedaría afuera el quinto edil del PJ (Jorge Vera). Esto último se dirimirá una vez que estén los resultados definitivos de la Junta Electoral.

El resultado de las elecciones para el rubro concejales y consejeros en San Nicolás, de acuerdo a los datos suministrados por el Partido Justicialista (sobre el 96% de los votos escrutados) fueron los siguientes:

1) Frente Justicialista para la Victoria (Villaescusa): 21881 votos (29,5%)

2) Unión Pro (Mateucci): 19770 votos (26,6%)

3) Unión Cívica Radical(Gobbi): 14336 votos (19,3%)

4) Coalición Cívica (Mazzolini): 6462 votos (8,7%)

5) Agrupación del Acuerdo (Dávila): 5719 votos (7,7%)

6) Nuevo encuentro: 2900 votos (3,9%)

7) Partido Socialista: 2171 votos (2,9)

8) Mov. Independiente Jubilados: 518 votos (0,7%)

9) Política Obrera: 469 votos (0,6%)

10) Partido Unidad Federalista: 12 votos (0,02%).

Votos en blanco: 7745 votos (9,3%)

Senadores Provinciales

En la segunda sección electoral, en tanto, se llevaban computados el 85% de los sufragios. De acuerdo a los resultados obtenidos Unión Pro, con la lista encabezada por el Dr. Ismael Passaglia totalizaba el 34% de los votos, contra el 30,2% del Acuerdo Cívico y Social (con Roberto Filpo a la cabeza) y el 28,8% del Frente Justicialista para la Victoria (lista encabezada por José María Díaz Bancalari). Están en juego once bancas de diputados provinciales.

Comentá la nota