Ganó el oficialismo en CALF: financiará inversiones

La lista Verde se impuso sobre la opositora Amarilla en las elecciones para renovar el cuerpo de delegados de la cooperativa neuquina. Vendrá ahora la búsqueda rápida de financiamiento bancario para un plan de inversiones de más de 30 millones de pesos.
La lista Verde, del oficialismo en CALF, ganó las elecciones para renovar 92 delegados de la cooperativa neuquina, imponiéndose sobre la lista Amarilla opositora este domingo, en unos comicios con previsible baja participación de un padrón que superaba los 74.000 asociados.

Los conducidos por Marcos Silva se aprestan, después de la revalidación electoral que les otorga 56 delegados propios, a reforzar una agresiva campaña de inversiones, que pretenden posicionar a la cooperativa que ha sido reconocida como distribuidora de energía en un sitio de suma importancia dentro de la Patagonia norte.

Según confirmó el propio Silva, las inversiones que quiere hacer la cooperativa surgirán de la toma de créditos en el mercado financiero por no menos de 30 millones de pesos. "Son necesarios para el plan de inversiones, que contempla tanto la distribución como una mayor potencia, imprescindibles para una ciudad que crece permanentemente como es la capital neuquina", dijo Silva en declaraciones realizadas hace unos días al programa Sin Pelos, en RDV 90.7.

La cooperativa crece en asociados a nivel de 5.000 por año, según las estadísticas de los últimos años registradas por la propia CALF.

Comentá la nota