Ganó el oficialismo y el Acuerdo Cívico fue segundo

José Cano y Juan Casañas constituyeron la novedad de la jornada. El Frente para la Victoria impuso tres diputados y dos senadores. Fernando Juri y Ricardo Bussi, los derrotados.
El Frente para la Victoria se impuso en los comicios de ayer con 96,25 por ciento de las mesas escrutadas obtiene tres diputados y dos de las tres bancas en el Senado, según los cómputos de la Junta Nacional Electoral.

Por su parte, el Acuerdo Cívico y Social se ubicó en el segundo lugar y obtuvo una banca en la Cámara Baja y el escaño para senador por la minoría.

De acuerdo con los datos suministrados por la Junta Nacional Electoral, tras haberse escrutado 96,25 ciento de las mesas habilitadas, el Frente para la Victoria obtenía 52,66 por ciento de los votos (364.453 sufragios), contra 15,63 (108.188) de Acuerdo Cívico y Social. En el tercer lugar, con 9,7 por ciento (67.201), se ubicaba la Unión-Pro, que postula a Fernando Juri, quien fue vicegobernador de Alperovich entre 2003 y 2007 y que hace dos años perdió en elecciones la presidencia del Partido Justicialista.

El justicialismo será representando en la Cámara Baja, a partir de diciembre, por Osvaldo Jaldo, Stella Córdoba y Juan Salim, estos dos últimos lograron renovar sus mandatos. De larga trayectoria en el peronismo, Jaldo formalizó su renuncia a la banca de legislador provincial, cargo para el cual fue elegido en 2007 pero que nunca llegó a desempeñar porque pidió licencia para formar parte del actual gabinete de Alperovich.

La nómina de candidatos a senadores del justicialismo fue encabezada por la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkes, que será acompañada por el legislador y ex secretario de Municipios Sergio Mansilla. "Estoy muy contenta porque se hizo una buena elección", señaló Rojkes de Alperovich, quien destacó que desde el Congreso va "a seguir acompañando al gobierno de la Nación".

Cano, por su parte, señaló que el segundo lugar conseguido por el Acuerdo Cívico y Social "es un homenaje a la dirigencia que con esfuerzo trabajó a lo largo y ancho de la provincia". "A partir de mañana vamos a consolidar el Acuerdo Cívico y Social en la provincia y nuestra prioridad será darle lugar a la juventud", indicó.

Casañas, en tanto, participó por primera vez en una contienda electoral y aseguró que decidió volcarse a la política porque "un día me convencí que si queremos vivir en democracia, con instituciones que funcionen, hay que participar".

El flamante diputado nacional electo es ingeniero agrónomo, tiene 46 años y nació en Entre Ríos, pero se radicó en Tucumán, donde se casó y nacieron sus tres hijos.

El gran derrotado es Fuerza Republicana, el partido creado por Antonio Domingo Bussi, que quedó cuarto y de esta forma perderá las dos bancas que tenía en el Senado de la Nación, las que a partir de diciembre quedarán en poder del Frente para la Victoria.

Comentá la nota