Ganó mucho más que tres puntos

Ganó mucho más que tres puntos

Aldosivi derrotó con justicia 2-0 a Crucero del Norte y quedó a un paso de mantener la categoría en Primera División. Pablo Lugüercio y Alejandro Capurro marcaron para el “Tiburón”, que terminó con diez jugadores tras una infantil expulsión de Roger Martínez.

Tan poca resistencia tuvo enfrente que no necesitó desplegar la mejor de sus versiones para adueñarse de tres puntos fundamentales. Aldosivi, que terminó con diez jugadores tras la infantil expulsión de Roger Martínez (codazo a un rival en mitad de cancha), golpeó al inicio mediante un certero remate de Pablo Lugüercio y lo definió en el complemento con otro disparo desde afuera del área, esta vez, gracias a la puntería de Alejandro Capurro. Ganó 2-0, le sacó 15 unidades de diferencia a Crucero del Norte en la lucha por mantener la categoría y, justamente, quedó a un paso de la permanencia.

Después de un inicio en el que intentó tomar el protagonismo, Aldosivi sacó rápidamente de partido al conjunto dirigido por Rambert. El gol del “Payaso”, tras una escalada por izquierda de Lequi, que cedió para ex Racing y éste definió al palo izquierdo de Ramírez con un derechazo rasante, puso en evidencia las escasas ideas de la visita. No solo convirtió a Campodónico en un espectador de lujo, sino que además penó cada vez que se decidió a cruzar la línea media. Pudo haber ampliado la diferencia sobre el final del primer tiempo, pero el palo le negó un nuevo festejo a Lugüercio.

En el complemento, Crucero no se salió del libreto inexpresivo. A la falta de juego se le sumó el segundo gol de Aldosivi, que anunció una nueva derrota misionera. Capurro sorprendió a más de uno con un remate lejano, de zurda, que pegó en el palo y entró pidiendo permiso. Ese 2-0, a los 12’ del segundo tiempo, concluyó la historia. El “Tiburón” tuvo sus ocasiones para hacer aún más holgado el triunfo, pero falló en el último pase. No obstante, nada le quitó la alegría de haber quedado a un paso de la permanencia.

SÍNTESIS

ALDOSIVI (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

CRUCERO DEL NORTE (0): Ramírez; Pérez, Lechner, Rosso y Oliva; Caballero, Romero, Dusaut y Mendieta; Chironi y N. Martínez.

DT: Sebastián Rambert.

GOLES: en el PT, 5’ Pablo Lugüercio (A). En el ST, 12’ Alejandro Capurro (A).

CAMBIOS: al inicio del ST, Colzera por Caballero (C), 14’ Stupinsky por Mendieta (C), 21’ Martín Rivero por Alejandro Capurro (A), 30’ Santiago Rosales por Pablo Lugüercio (A), 32’ Ismael Quilez por Gastón Díaz (A) y 36’ Silva por Chironi (C).

INCIDENCIAS: en el PT, 32’ expulsado Roger Martínez (A).

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: José María Minella.

Comentá la nota