Ganó la lista Nº1 en Villa Elisa

En el marco de una concurrencia masiva a las urnas, la lista Nº 1 se impuso ayer en las elecciones vecinales de Villa Elisa. Superó a la lista Nº 22 por 319 a 118 votos. Hubo un voto en blanco. Los vencedores no consiguieron la mayoría absoluta por apenas nueve votos.
La lista ganadora la encabezó Fabián Kloster como presidente; Aníbal Rodríguez, vicepresidente; Ramona Rodríguez, tesorera; Roberto Arena, secretario; Alfredo García y Roberto Nievas, vocales titulares; Héctor Bustamante, José López Fredes, Natividad Lucero y Néstor Cabrera, vocales suplentes.

En tanto que la lista Nº 22 llevó como candidato a presidente a José Gómez. Como no podía faltar, la previa a los comicios tuvo un condimento político. Hubo una versión periodística que relacionó a los hoy ganadores con buenos vínculos con el Frepam. Sin embargo, una fuente consultada por este diario negó esos dichos y deslizó que en realidad era la lista opositora la que contaba con "el apoyo de un dirigente gremial con altas vinculaciones políticas".

El director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras, destacó "la gran participación del vecindario, ya que hubo 438 votantes de un padrón de 1196 vecinos habilitados".

Porras -en declaraciones difundidas por el Boletín de Prensa de Casa de Gobierno- agregó que "al mediodía ya habíamos superado el piso del 15% del padrón que exige la ordenanza y todo se desarrolló con normalidad".

Finalmente, destacó la labor de las autoridades de mesa, porque "desde que arrancó la elección y ante la gran cantidad de vecinos que se acercaron a votar, no pararon ni para comer. Eso demuestra el interés del vecindario por la comisión".

Comentá la nota