Ganó la lista oficial en la Cooperativa

En el estrecho margen de la victoria se expresó la necesidad de un cambio de rumbo en algunas políticas del sector.

La lista Rojo, Celeste y Blanco ayer resultó ganadora en la elección de renovación de un tercio de las autoridades de la comisión directiva de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

La lista encabezada por Ramón Cayón obtuvo el 48 por ciento de los votos. Sufragaron 546 socios, de los cuales 265 votos fueron para la lista oficial Rojo, Celeste y Blanco, 231 obtuvo la lista Naranja y 50 votos la lista Amarilla.

De esta forma fueron electos por un período de tres años: Ramón Cayón, Franco Fabiani, Luis Rubén Casasco y Daniel Cari como consejeros titulares, Pablo Macina Jorge Pérez y Elgar Velásquez como consejeros suplentes, Miguel Angel Agostini como síndico titular y Juan Alberto Guebara como síndico suplente.

La votación fue bastante pareja: entre la lista oficial y la lista Naranja hubo sólo una diferencia del 6 % de los votos, lo que indica una la decisión fue bastante meditada y además evidencia la demanda de algún cambio de rumbo y quizá hasta de autoridades, a diferencia de lo ocurrido en las elecciones de la Cámara del Tabaco donde Pedro Pascuttini fue el triunfador indiscutido con un margen tan amplio que ratificó la gestión que conduce.

Sin embargo las autoridades de la Cooperativa indicaron que el triunfo de la lista oficial implica la renovación de un compromiso asumido hace varios años atrás.

Los comicios se desarrollaron desde ayer al mediodía hasta las 14 en las instalaciones de la Cooperativa en Perico.

La modalidad adoptada fue similar a la que se aplicó en las elecciones de autoridades de la Cámara de Tabacaleros, al iniciar la jornada se realizó la asamblea general en la que se aprobaron los balances contables correspondientes al año pasado y luego se eligió la comisión escrutadora que se encargó de velar por la transparencia del acto eleccionario. Los socios fueron organizados por las iniciales de los apellidos.

A las 14.30 se conocieron los resultados que desataron el festejo de los socios y las felicitaciones a los ganadores.

En esa instancia el titular de la Cooperativa de Tabacaleros Albino Del Frari indicó que el triunfo de la lista Rojo, Celeste y Blanco es el acompañamiento a una política trazada hace varios años atrás por la institución. "Los integrantes de la lista ganadora fueron parte de esta política que priorizó el apoyo al productor, el apoyo obtenido hoy asegura que profundizaremos el trabajo fundamentalmente en este sentido. El dirigente dijo que se seguirá apoyando al productor para conseguir la mejora de la rentabilidad, la calidad del tabaco y el rendimiento por hectárea".

Para finalizar agradeció la participación de los socios.

Comentá la nota