Ganó la lista Azul, con Jalil, la interna del MPN.

Escrutados más de 22.700 votos, la lista Azul que impulsó el oficialismo se imponía con 49,7 por ciento de los sufragios, contra 41,2 por ciento de la Blanca y 7,5 por ciento de la Lista Verde. Se aprestaban a celebrar frente a Casa de Gobierno.
El candidato de la Lista Azul, Luis "Chito" Jalil, se impuso sobre el candidato de la lista Blanca, Jorge Lara, por poco más de 8 puntos de diferencia, según el escrutinio de más de 22.700 votos que se había hecho hasta las 20,30 de la noche del domingo la junta electoral partidaria, en las elecciones internas del MPN para dirimir candidaturas al Concejo Deliberante.

Alrededor de 15 por ciento del padrón general de la capital había concurrido a sufragar en la interna del partido provincial, que planteó el primer enfrentamiento electoral entre el sector que lidera el actual gobernador, Jorge Sapag, con el que conduce el ex gobernador Jorge Sobisch.

Cuando eran las 20 de la noche del domingo, los adherentes a la lista Azul,, entre ellos referentes del gobierno y del bloque de diputados provinciales, organizaban un festejo que se programaba para hacer frente a la Casa de Gobierno, repitiendo lo que se hizo en las últimas elecciones nacionales que ganó el candidato emepenista, José Brillo, junto a la también electa diputada Olga Guzmán.

Pasados pocos minutos de las 20, el candidato de la Blanca, Jorge Lara, reconoció la derrota y se manifestó "muy conforme" por la participación de los afiliados y por el desempeño de su lista. "Era una pelea como entre David y Goliat, y salimos bastante bien", dijo Lara en declaraciones a la radio LU5.

Escrutados 22.733 votos, la Lista Azul había conseguido 11.304 votos, el 49,7 por ciento de los sufragios, contra 9.376 votos, el 41,2 por ciento, de la Lista Blanca, y 1.700 votos, el 7,5 por ciento, de la Lista Verde que postulaba a Luis Martínez como candidato.

De acuerdo con el sistema D’Hont que se aplica en el MPN para la conformación de la lista partidaria, de confirmarse en el escrutinio final y oficial los números, la lista del MPN estará integrada por los candidatos de la Lista Azul Luis Jalil, Luis Acuña, Maricha Otaño, Hugo Righetti, Graciela Cardone y Arsenio Baeza; mientras que la Blanca colocará los últimos tres lugares, con Jorge Lara, Claudio Silvestrini y Cecilia Campos.

Comentá la nota